comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 abril 2024

Cielo Tejido de Etzatlán se instala en Aguascalientes 8/Abr/24

 

Tejidos decorarán este año el Corredor Cultural Carranza

El Corredor Cultural Carranza será adornado este año con tejidos elaborados por un colectivo de mujeres de Etzatlán, mismo que llevará por nombre “Cielo Tejido”, así lo informó el director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Odín Castillo, quien mencionó que la instalación comenzará el próximo lunes 8 de abril para que quede concluida para el miércoles 10, un par de días previos al arranque de la verbena sanmarqueña.


 

En dicha decoración aérea se estarán invirtiendo cerca de 300 mil pesos; “la siempre tan esperada imagen aérea que va a tener este Corredor Cultural, que ya se ha vuelto una tradición, decirle que este año va a estar muy bonito. La instalación aérea es una asociación de tejedoras de Etzatlán y es un colectivo de puras mujeres con un tejido, iniciamos el lunes 8 de abril con la instalación, para el miércoles 10 ya estará instalada esta representación aérea que tendrá como nombre ‘Cielo Tejido’”.

Aunado a ello, en la parte terrestre, se colocará un set fotográfico basado en los personajes ilustres de Aguascalientes.

“La parte terrestre vamos a tener un set fotográfico basado en los personajes ilustres de Aguascalientes que están relacionados con las artes visuales, como Saturnino Hernán, Jesús F. Contreras, Refugio Reyes y José Guadalupe Posada”.

Odín Castillo explicó que la idea es que en un lapso máximo de tres días se haga la instalación de esta decoración, pues iniciará el lunes 8 de abril y quedará lista para el miércoles 10 de abril.



 

Fuente: hidrocálido digital./ Liliana Ramírez Macías


No hay comentarios: