comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 abril 2024

Vecino de Magdalena sufre por falta de nefrólogo en la clínica180 /Abr/24

 

Falta de nefrólogo en la 180 del IMSS pone en riesgo a pacientes renales

Denuncian pacientes de la clínica 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social que tienen semanas sin nefrólogo en el turno vespertino lo que pone en riesgo su salud y vida ya que muchos de ellos viven con insuficiencia renal o tienen que vigilar su trasplante, como el caso de don Fernando quien vive en el municipio de Magdalena:

“Cuando llegué ahí estaban todos y va diciendo que no había nefrólogo y que todos los que tienen cita vayan en un mes a ver si ya había nefrólogo para poder dar citas.

Y sólo las citas está la lista hasta enero del 2025 para adelante osea que para este año ya no hay citas en nefrología en la tarde”.

A principios del año le dieron su consulta para septiembre, pero como en este momento presenta una infección deben hacerle un estudio y ser visto por el nefrólogo de manera casi urgente.

Por lo que acudió esta semana, pero no pudo agendar cita porque no hay nefrólogo, les informaron que acudiera en un mes a ver si ya había, pero que las consultas ya serían hasta el 2025:

“Para empezar yo tengo un problema que se me activó un virus que se llama el BK... De hecho yo mínimo tengo que recibir una consulta cada tres meses con el estudio del BK para para ver que no se me suba porque ese virus uno presenta rechazo y me están dando mi cita como en nueve meses”.

Hace nueve años le diagnosticaron insuficiencia renal y apenas en 2022 recibió su trasplante y desde entonces ha sufrido falta de medicamento de manera constante, muchos los ha tenido que comprar él o a través de las asociaciones civiles que no han dejado de apoyarlo.

Don Fernando está pensionado del IMSS debido a esta enfermedad, sin embargo, como era jornalero estaba con el mínimo por lo que su pensión no es suficiente y tiene que trabajar para poder sobrevivir y comprar sus medicinas.

Fuente: UDG TV Canal 44 / Rocío López Fonseca

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo q mientras no nos unamos y exijamos nuestros derechos ellos van a seguir haciendo lo q quieran