comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 abril 2024

Teuchitlán, Hostotipaquillo y Tala con nuevas ambulancias 5/Abr/24

Entrega Enrique Alfaro 23 nuevas ambulancias a municipios de Jalisco
Son 23 nuevas ambulancias las que se unen al parque vehicular del sistema de salud Jalisco, indicó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, unidades que cubrirán la atención de 21 municipios, con lo que se alcanzan 785 de estos vehículos públicos que conforman la flota estatal y que, tan solo en esta administración, han sido entregadas 256 de estas.

El mandatario jalisciense mencionó que la reconstrucción del sistema comenzó con la rehabilitación y construcción de la infraestructura médica, para después, una vez consolidada la estrategia, equipar a los municipios que responsan a una atención inmediata en la salud de las y los ciudadanos.
“Después de haber hecho todo este trabajo de cinco años estamos cerrando una de las apuestas más importantes que hicimos para que no haya ni un solo municipio de Jalisco sin el apoyo de una ambulancia de última generación, ambulancias nuevas que puedan brindar un servicio de calidad en emergencias en todos los rincones del estado”, indicó Alfaro Ramírez.

De las 23 unidades son 22 ambulancias básicas con desfibrilador externo semiautomático (DESA), equipo especializado para atender urgencias y la capacidad de adaptarse a Unidades de terapia intensiva móvil (UTIM).
Recibieron los representantes de Cihuatlán, Chimaltitán, Atemajac de Brizuela, San Gabriel, Hostotipaquillo, Ojuelos de Jalisco, Lagos de Moreno, Huejucar, Guachinango, Ixtlahuacán del Rio, Jilotlán, Juchitlán, San Martín Hidalgo, Tala, Teuchitlán, Unión de Tula, Villa Corona, Tecolotlán, Juanacatlán, Colotlán y dos ambulancias para el Hospital General de Occidente y una más para Área Metropolitana de Guadalajara.
Para el municipio de Poncitlán se trata de una ambulancia todo terreno, equipada igual que la básica, con adaptaciones para acceder a terreno montañoso sin comprometer la integridad del personal médico y del paciente.

El secretario de Salud, Fernando Petersen, manifestó que ya se tienen cubiertos los 125 municipios con las ambulancias que evitan traslados a la capital del estado, ya que cuentan con funciones básicas y preventivas, además de ser equipos modernos.

Además, Yannick Nordin, director del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), reconoció que esta red de ambulancias de urgencias básicas del estado se complementa con la operación del helicóptero que realiza traslados de terapia intensiva desde el primer día de la administración.

No hay comentarios: