comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 abril 2017

Celebrarán a la bicicleta en la Región Valles 25/abr/17

El CUValles se sumará a las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Bicicleta que se realizarán este 26 de abril en los municipios de Ahualulco de Mercado y Tala, con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte.

En la celebración participarán once municipios de la región Valles, por medio de diferentes colectivos de ciclistas, dependencias municipales e instituciones educativas de la zona.

Etzatlán

Celebremos juntos el día Internacional de la Bicicleta, ven con toda tu familia, la ruta será de Etzatlán hasta Ahualulco."Tendremos competencias, regalos, concierto de rock y muchas sorpresas. Desempolva tu bici y diviértete con nosotros el H. Ayuntamiento de Etzatlán te invita.

Ahualulco de Mercado

Ha quedado reparado y en funcionamiento el "Puente de Fierro".


San Juanito de Escobedo

Vías verdes en los Valles
La construcción de las Vías Verdes-Rutas Creativas en su entronque con el Centro Universitario de los Valles (CUValles) registra 60 por ciento de avance, informó el director de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Tomás Orendáin Verduzco.

En reunión de seguimiento del proyecto Vías Verdes-CUValles, el funcionario estatal dijo que próximamente continuará la adecuación del tramo restante, que conecta a la localidad de San Antonio Matute con el plantel.

María Isabel Arreola Caro, secretaria administrativa del CUValles, señaló que la comunidad universitaria apoyará en la integración del expediente del proyecto con datos sobre el impacto que produce la implementación de la vía en los ámbitos económico, ambiental y de salud.

El CUValles además realizará campañas de sensibilización sobre estos beneficios y contribuirá con estudiantes prestadores de servicio social como guías de la ruta, así como con el desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles con detalles de los lugares y riqueza natural de las Vías Verdes.

El director de Infraestructura Vial de la Secretaría de Movilidad de Jalisco, José de Jesús Arreola Chávez, destacó que esta dependencia apoyará con la implementación de la señalética y con vigilancia para el uso adecuado de la ruta, que se ve afectada por el tránsito de motocicletas.

El proyecto surgió como una alternativa turística a la recuperación de las antiguas vías del ferrocarril. Actualmente, representa una opción de movilidad no motorizada para la población de diversos municipios de Jalisco.

La región Valles cuenta con cerca de 85 kilómetros de Vía Verde, principalmente en los municipios de Ahualulco de Mercado, Ameca, El Arenal, Etzatlán, Magdalena, San Juanito de Escobedo, Tala y Teuchitlán.


Fuente. La Gaceta U de G y Ayuntamientos

No hay comentarios: