comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 abril 2017

Localizan y queman droga en Tequila y Hostotipaquillo 12 /abr/17

FUR de Jalisco destruye más de 24 mil plantas de marihuana en Tequila y Hostotipaquillo

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Jalisco, inició dos Carpetas de Investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Contra la Salud.

De acuerdo con las indagatorias, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) hicieron del conocimiento al Representante Público de la Federación que, al realizar diversos recorridos de Inspección y vigilancia, localizaron y desmantelaron tres plantíos en los municipios de Tequila y Hostotipaquillo.

En una primera acción, los efectivos estatales, detectaron un plantío de cannabis sativa (marihuana) en las inmediaciones de un predio en el poblado La Sierrita, de la Delegación El Salvador, en el municipio de Tequila.

En una segunda acción, las autoridades de la FUR, localizaron dos plantíos de marihuana en los alrededores de un predio en el poblado de San Nicolás, de la Delegación de Santo Tomas, en el municipio de Hostotipaquillo.

Cabe destacar, que estos plantíos se destruyeron por medio de incineración, 24 mil 800 plantas del estupefaciente.

Por este acontecimiento, las muestras representativas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continua con la integración de las Carpetas de Investigación correspondiente hasta resolver lo que conforme a Derecho corresponda.


Comunicado DPE/2251/17

No hay comentarios: