comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 abril 2017

Detenido por robo en Ameca 14/abr/17

Cumplimentan orden de aprehensión contra sujeto por robo calificado.

Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Gustavo “N” de 38 años de edad, vecino de la colonia La Ladrillera, en el municipio de Ameca, quien es señalado como presunto responsable del delito de robo calificado.

La detención se realizó el pasado 29 de marzo, a las afueras de su domicilio, cuando este hombre se encontraba a bordo de una bicicleta. Gustavo “N” contaba con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Décimo Partido Judicial en Ameca, debido a su participación en el robo de herramienta e implementos agrícolas de una bodega ubicada en el kilómetro 1.5, hacia la carretera a El Cabezón, en el citado municipio.

De acuerdo a los hechos, el 29 de septiembre de 2013, cuando el ahora inculpado viajaba en una camioneta GMC pick up en color azul, con camper, modelo atrasado, con placas de Jalisco, observó que la bodega se encontraba cerrada, por lo que rompió el candado para presuntamente apoderarse ilícitamente de lo mencionado.

Debido a que el afectado ya había sufrido anteriormente otro robo, vecinos le informaron que afuera de la bodega estaba estacionada una camioneta y al llegar a su propiedad descubrió al ahora detenido, quien huyó dejando su vehículo.

El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del robo integró las averiguaciones y conforme a las investigaciones realizadas, solicitó una orden de aprehensión en contra de Gustavo “N”, la cual fue concedida por el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Décimo Partido Judicial en Ameca.

Gustavo “N” cambió de residencia por varios años, sin embargo mantuvo contacto con su esposa en Ameca, quien le informó que ya no lo habían buscado las autoridades, por lo que regresó al municipio. Sin embargo, dado que el caso aún continuaba abierto, los agentes investigadores lo localizaron fuera de su casa y cumplimentaron el mandamiento judicial, poniéndolo a disposición de la autoridad que lo requería y ante la que deberá responder por el delito de robo calificado.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Jalisco refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a todos aquellos que transgreden la ley.

Fuente: FGJ boletín # 122

No hay comentarios: