comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

07 abril 2017

Localizan 3 tomas clandestinas de combustible en la Región Valles 07/abr/17

PGR Jalisco investiga sobre el aseguramiento de cinco tomas clandestinas de hidrocarburo.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal Jalisco, integra tres Carpetas de Investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de Sustracción Ilegal de Hidrocarburo.
De acuerdo con las indagatorias, elementos adscritos a Seguridad Física de Pemex, Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Pública de Tlajomulco, hacen del conocimiento al Ministerio Público de la Federación de la existencia de cinco tomas clandestinas, en los municipios de El Arenal, Tlajomulco y Tala, Jalisco.
La primeras dos tomas, se localizaron en los kilómetros 323+969 y 323+969.30 en las inmediaciones del Poblado de Santa Cruz del Astillero en El Arenal. Otras dos tomas, se encontraron en el kilómetro 259+000 en el poblado de San Sebastián el Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Por último, una quinta toma se halló en el kilómetro 284+200 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan en el municipio de Tala.
Por los hechos ocurridos, el Fiscal de la Federación continuará con la integración de las Carpetas de Investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver lo que conforme a Derecho corresponda.
Fuente: PGR Comunicado DPE/2152/17.
Grupo Operativo se reúne para revisar tema de robo de combustible.

Roberto López Lara informa que la sustracción ilícita de hidrocarburos ha repuntado en los últimos meses.

El Grupo Operativo Interinstitucional, integrado por autoridades federales, estatales y municipales, sostuvo este viernes una reunión de coordinación para atender el tema de robo y sustracción ilícita de hidrocarburos que ha repuntado en los últimos meses, informó el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara. "Para evitar incidentes como el de Tlajomulco y eliminar esa serie de ilícitos que pudieran proliferar en la Zona Metropolitana de Guadalajara".

En esta ocasión se solicitó a las autoridades federales que participan, Policía Federal y Procuraduría General de la República, además de Pemex, que se salvaguarde la integridad de la población. Lo anterior debido a los asentamientos humanos que existen cerca de los ductos de combustible, que en caso de incendiarse pueden ponerse en riesgo. 

El secretario no informó a la fecha cuántas tomas han sido localizadas con estas acciones o cuánto ha sido lo robado; sólo se reúnen para definir las estrategias de coordinación, que cuentan con apoyo aéreo para la detección de las tomas clandestinas. 

Fuente: El Informador

No hay comentarios: