comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 abril 2017

Piden la salida del Alcalde de Cocula 06/abr/17

Piden destituir a Alcalde de Cocula

Las presuntas irregularidades del Alcalde de Cocula, Francisco Javier Buenrostro Acosta, han colmado a su propio Cabildo.

Regidores de diferentes fracciones partidistas, incluyendo del mismo partido del Presidente Municipal -el PRI-, acudieron al Congreso local este jueves a solicitar la procedencia de un juicio político en su contra.

"Pedimos el apoyo más importante sobre este juicio, esta demanda, de que se destituya al Presidente Municipal en virtud de tantas faltas graves que ha cometido", compartió el regidor priista Manuel Castillo Andrade.

Entre las irregularidades de Buenrostro Acosta estarían el nepotismo y autoritarismo, pues ha llegado incluso a suspender sesiones ordinarias sin mayor justificación, y acuerdos tomados en el Pleno aún no los cumple, según relataron los ediles inconformes.

"El pueblo está completamente decepcionado porque esto no esperaban de nosotros", expuso Castillo Andrade, "pero no están solos, nosotros, mayoría, vamos a apoyarlos en todos los aspectos, y queremos quitar esa corrupción".

Por su parte, el Síndico Manuel Rico Pérez, también detalló otras faltas como desvío de recursos por parte de los estacionómetros, aviadores en nómina y nula atención a la seguridad pública.

Por parte del Cabildo, también se ha puesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la Tesorera municipal, Laura Rico Acosta, por presunto desvío de recursos, compartieron los munícipes.

"Los recursos no pasan por el Pleno, los pagos fuertes, hemos detectado pagos por más de 700 mil pesos a un taller mecánico, por decir algo, y la autorización de estos pagos nunca pasan por el Pleno", compartió la regidora Lolita Ibarra, representante de Movimiento Ciudadano.

Fuente: Grupo Reforma / periódico Mural

No hay comentarios: