comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 abril 2017

Levantan contingencia ambiental por incendio en Tala 01/abr/17

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) desactivó, a partir de las 10:00 horas de este sábado, la Emergencia Atmosférica que se decretó para el municipio de Tala y sus zonas aledañas.

Incendio en vertedero de Tala está prácticamente controlado

A cuatro días que inició el incendio en el vertedero de Tala, asegura el director de protección civil municipal, Santos Virgen, que está prácticamente al 95 por ciento controlado y que hoy mismo podría sofocarse, si las condiciones del terreno lo permiten.
“Que tenemos un cinco, un tres por ciento ya sin apagar, lo único nada más lo único que nos queda es poner tierra, pero para decir ahora si ya lo tenemos en su totalidad sin algún riesgo”.
Añade que ya analizan con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, levantar hoy la contingencia ambiental, sin embargo invitan a la población a no bajar las medidas preventivas como usar cubre bocas y gotas para los ojos.

Emiten alerta amarilla en Tala por contaminación atmosférica

La Secretaría de Salud emitió, el viernes, alerta amarilla para Tala y envió una brigada para revisar a la población, debido a la contingencia atmosférica que ocasiona el incendio en el vertedero de ese municipio y que cumple ya cuatro días, informa el titular de la dependencia, Antonio Cruces Mada:

“Mandamos una brigada para allá de personal médico de aquí del Hospital de Zoquipan para complementar el pronóstico de momento allá en la región, estamos con alerta amarilla en donde estamos repartiendo, dando cubre bocas, estamos este haciendo seguimiento y abriendo y dando prioridad a la atención clínica en pacientes que tengan afectaciones oculares, de piel y de vías respiratorias”.
Cruces Mada, agrega que la alerta amarilla abarca a seis municipios de la región Valles, entre ellos Tala, Ameca y El Arenal.

Pepenadores laboran en vertedero de Tala, pese al incendio

A pesar de que el incendio en el vertedero de Tala ya cumplió 72 horas, para Alberto Tapia un pepenador del lugar, la necesidad no termina y entre el calor y los bomberos, ellos siguen trabajando.
Hace ocho años le tocó vivir un incendio en el vertedero de mayores dimensiones que fue provocado, ahora desconocen cuál fue la causa:
“Lo detonó, la lumbrada empezó a orillas, a los bastidores del basurero empezó el incendio de la maleza pues, ya estaba seca y empezó a prenderse para arriba, alguien lo prendió a propósito…pues no podemos saber porque hay muchas cosas que de la nada prenden”.
Como él, mujeres y hombres siguen trabajando entre los escombros a pesar de algunos ya presentan malestares al respirar, los cuales no han recibido la presencia de la secretaría de salud.


Fuente: Notisistema

No hay comentarios: