comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 febrero 2018

10 años de cárcel por transportar marihuana en El Arenal 16/feb/18

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino por delitos contra la salud.

Informó la PGR que el imputado es responsable de la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana, por lo que deberá cumplir una pena de 10 años de prisión y a pagar una multa de 100 días de salario mínimo, equivalente a siete mil 304 pesos.


De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Federal (PF), al realizar revisiones aleatorias de vehículos, sobre el kilómetro 11 de la caseta de cobro El Arenal, en el municipio antes señalado, observaron al indiciado a bordo de un taxi sin cinturón de seguridad.

Por lo anterior, las autoridades federales procedieron a su detención e inspeccionaron el automotor, logrando asegurar de su interior tres maletas con 12 paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo 50 kilos 795 gramos cien miligramos de cannabis sativa (marihuana).

Por este hecho se encuentra interno en los Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena, puntualizó la dependencia.

La Procuraduría General de la República, sigue trabajando con los tres niveles de gobierno a favor de la ciudadanía jalisciense para mantener un estado de derecho y exhorta a seguir denunciando los delitos del orden federal a los teléfonos 0133-39423320, 0133-39423342 y al correo institucional politicacriminaljal@pgr.gob.mx


No hay comentarios: