comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 febrero 2018

Mandan a la cárcel a 5 personas por tráfico de personas en El Arenal 14/feb/18

Obtiene PGR Jalisco legal detención para cinco personas por tráfico de personas.


La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, legal detención para cinco presuntos imputados del sexo masculino.


Las personas, son probables responsables por la comisión de los delitos de tráfico de personas y cohecho. (Cuatro choferes y un traficante de personas)

De acuerdo a lo consignado en la carpeta de investigación, el 10 de febrero, elementos de la Policía Federal, pertenecientes al Operativo “Titán Escudo” que se desarrolla en el estado de Jalisco, al circular sobre el kilómetro 41+800 de la carretera Guadalajara-Tepic, del municipio de El Arenal, le marcaron el alto a dos autobuses de pasajeros.

Los efectivos federales, lograron la detención de cinco personas con documentación falsa y quienes trasladaban a 106 migrantes centroamericanos. Uno de los imputados, ofreció a los elementos la cantidad de 20 mil pesos para que no fueran arrestados.

Por lo anterior, los cinco sujetos fueron turnados al Ministerio Público de la Federación, quien los puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención de los ahora detenidos, dejándolos internos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, por los delitos antes señalados.

Fuente: PGR Comunicado DPE/0632/18

PRIMEROS DATOS https://muchosdocpr.blogspot.mx/2018/02/rescatan-105-migrantes-en-amatitan-5.html

No hay comentarios: