comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 febrero 2018

Francisco Montes Hernández 13/feb/18


Hace unos días, Francisco Montes Hernández, debutó en la liga mexicana de voleibol.

A sus 17 años de edad fue seleccionado, por parte del CODE,  para representar al estado de Jalisco en la etapa regional de olimpiada.


FAMILIA
Francisco Montes Hernández es originario de Etzatlán. Nació  el 22 de diciembre de 1997. Sus padres son José de Jesús Montes y Patricia Hernández. Son 5 hermanos: José Eduardo, Diana Laura, Francisco, Ximena y Leonardo.

El hermano mayor enseñó a jugar a él y a su hermano menor. Leonardo ha sido campeón nacional infantil en 2 ocasiones.

Además del apoyo económico de sus padres, también recibo el apoyo anímico de toda la familia al estar presente en sus partidos.

INICIOS
Comenzó  a  jugar voleibol a la edad de 14 años, en el domo polideportivo de Etzatlán y a los 16 participó con el equipo de la Región Valles en la etapa estatal de olimpiada, obteniendo un segundo lugar.



ESTUDIOS
Sus estudios los inició en el jardín de niños Club de Leones, la primaria la cursó en la  escuela Everardo Topete y la secundaria la hizo en la mixta foránea #9 y  la educación media superior la cursó en la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara en Etzatlán.

Los estudios universitarios los realiza en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y se integró a la selección de la U. de G.

En el primer año que jugó se consiguió  ganar primer lugar a nivel estatal y regional, obteniendo el pase a la universiada nacional en la UANL (2017).     
                                    
Este año, además de representar a la U. de G,  se  integró al club tapatíos Hola.
Actualmente vive en Guadalajara y entrena de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana con la U. de G y el martes y el jueves entrena en la tarde con “tapatíos”.

No hay comentarios: