comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

22 febrero 2018

Implementarán acciones para evita violencia contra mujeres en Jalisco 22/feb/18


DEBERÁN IMPLEMENTARSE PROTOCOLOS Y ACCIONES PARA PREVENIR, DETECTAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos aprobó reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de que haya protocolos de acciones preventivas de la violencia contra las mujeres, a realizarse en espacios públicos y privados con la prestación de servicios, debido a la gran cantidad de casos que se reportan diariamente.

Al respecto, la Diputada Rocío Corona Nakamura, presidente de dicha Comisión, manifestó que de acuerdo con la información presentada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la línea telefónica de emergencia 911 se reciben un promedio de 292 llamadas de mujeres que son violentadas en el país. Además, se estima que siete de cada diez afrontan violencia física, emocional, laboral o sexual.

Por ese motivo, la iniciativa presentada en su momento por la Diputada Fela Patricia Pelayo López establece no sólo la prevención, sino protocolos y políticas públicas orientadas a detectar, atender y erradicar esos actos. Además, se fijan los mecanismos internos para la denuncia, así como los pasos que se tienen que dar para entrar en auxilio, por parte del Estado, para no engrosar el número de feminicidios.

Hizo notar que muchas mujeres acuden a diversas instancias y no son atendidas, por lo que el espíritu de esta reforma, que incluye modificaciones a las leyes del Gobierno y la Administración Municipal, y de Movilidad y Transporte del Estado, es que haya los protocolos necesarios para escucharlas.


Fuente: Congreso de Jalisco

No hay comentarios: