comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 febrero 2018

Denunciarán penalmente al Alcalde de Teuchitlán 28/feb/18

El presidente municipal de Teuchitlán, Armando Andrade Gutiérrez será denunciado penalmente por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI) a más tardar el viernes.

El ITEI tomará esta medida por persistir el incumplimiento de los artículos 8 y 15 de la Ley de Transparencia del Estado, que obliga al ayuntamiento a publicar la información fundamental referente a nóminas, programas y patrimonio del municipio.

Al mismo tiempo, el ITEI espera que el director de Seguridad Pública de Teuchitlán notifique el cumplimiento de dos arrestos administrativos de 18 horas del alcalde por estas omisiones, explicó su presidenta Cynthia Cantero.

 La opacidad del Ayuntamiento de Teuchitlán generó otra sanción. El pleno del ITEI multó con 12 mil pesos al jefe de la Unidad de Transparencia, Ricardo Garibay por no entregar información sobre los incrementos salariales y prestaciones de los policías de línea.

Fuente: Udg medios

El Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco interpondrá a más tardar el viernes una denuncia penal contra el alcalde de Teuchitlán, Armando Andrade Gutiérrez, por no cumplir con los requerimientos mínimos de transparencia, así lo informa la presidenta del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco, quien indica que el edil no ha cumplido con el apercibimiento, amonestación, multa y arresto que señala la ley. “¿Qué ha sucedido con el arresto? Bueno no ha dado cumplimiento hasta el día de hoy el titular de la dirección de seguridad pública de este ayuntamiento, no hemos sido notificados de que ya se ha ejecutado, él tiene 15 días a partir de la notificación para informarnos, se le notificó el miércoles pasado, el ITEI el próximo viernes presenta la denuncia penal”. Agrega que Teuchitlán no ha transparentado algo tan básico como la nómina.
Fuente: Notisistema

No hay comentarios: