comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 febrero 2018

Pronostican lluvias dispersas en Jalisco. 12/feb/18

DESCENDERÁ LA TEMPERATURA EN ESTADOS DEL NOROESTE, NORESTE Y ORIENTE DEL PAÍS.
Para hoy, el frente frío No. 28 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, mientras que su masa de aire asociada cubrirá el noreste y oriente del territorio, ocasionando bancos de niebla densa y lluvias persistentes en el oriente y sureste del país, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y ráfagas mayores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un nuevo frente frío asociado con inestabilidad en altura, se aproximará al noroeste de México, ocasionará descenso de temperatura en dicha región, así como vientos con rachas superiores a 60 km/h en el Mar de Cortés, acompañadas de posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, además de potencial de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en Baja California.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 12 de febrero de 2018:

Lluvias con acumulados fuertes (25 a 50 mm)
: Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.
NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o  tornados.
Pronóstico de temperaturas para hoy 12 de febrero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C:
 Zonas montañosas de Baja California.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Michoacán y Guerrero.
Pronóstico de vientos fuertes para hoy 12 de febrero de 2018:

Evento de “Norte”
 con rachas superiores a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec,

Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país, lo que originará descenso de temperatura en la región, posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Baja California, viento con rachas superiores a 60 km/h en el Mar de Cortés y con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.


Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias dispersas en Michoacán y Jalisco. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

No hay comentarios: