comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 febrero 2018

Encarcelan a 2 personas por cometer varios delitos en Tala 15/feb/18

Obtiene PGR Jalisco sentencias de 15 y 9 años de prisión para dos personas por delitos federales.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencias de 15 y 9 años contra una persona del sexo masculino y otra del sexo femenino.



Rosalinda Carrillo Ochoa, alias La Estrella, quien era lideresa del Cártel Jalisco Nueva Generación en la región Valles y su cómplice Victoriano Torres LópezAmbos fueron capturados el 1 de noviembre de 2012.
Los imputados son responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de armas de uso exclusivo, portación de arma sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas; así como por el delito de contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina y cocaína con fines de comercio.

La inculpada deberá cumplir una condena de 15 años de prisión y pagar una multa de 266 días de salario minino, equivalente a 15 mil 715 pesos con 28 centavos; mientras que el inculpado deberá cumplir una condena de nueve años y seis meses de prisión y pagar una multa de 150 días de salario minino, equivalente a 8 mil 862 pesos.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la carretera de San Isidro Mazatepec en dirección al poblado de Navajas, en el municipio de Tala, avistaron un carro el cual había sido reportado por vecinos de la zona.

Por lo anterior las autoridades procedieron a realizar una inspección a estas personas y al automotor, logrando asegurar un fusil calibre 7.62x39 milímetros, dos pistolas calibre .45 milímetros, una pistola calibre .32 milímetros, seis cargadores, 397 cartuchos, 250 envoltorios conteniendo 43 gramos 300 miligramos de metanfetamina y una bolsa conteniendo 38 gramos 800 miligramos de cocaína.


Por este acontecimiento, la sentenciada se encuentra interna en el Centro de Readaptación Social Estatal Número 3; mientras que el sentenciado se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 9 “Norte”, ambos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de garantizar un estado de derecho, siempre llevando ante la justicia a las personas que vulneren el estado y el patrimonio nacional.  

 Fuente: PGR Boletín  DPE/0674/18.      
                                                                                                                                             
  

No hay comentarios: