comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

10 febrero 2018

Rescatan a 105 migrantes en Amatitán. 5 arrestados 10/feb/18

Policía Federal rescata a 105 migrantes Centroamericanos, en Jalisco.

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Fuerzas Federales, como parte del despliegue operativo Escudo-Titán, rescató en las inmediaciones del municipio de Amatitán, estado de Jalisco, a 105 migrantes centroamericanos, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Los migrantes eran trasladados en dos autobuses provenientes del estado de Chiapas, para presumiblemente dirigirse hacia los Estados Unidos de América.

En esta acción fueron detenidos cinco sujetos, cuatro choferes y un traficante de personas.

Fue en el kilómetro 42+400 de la carretera (15) Guadalajara-Tepic, donde policías federales les marcaron el alto a los autobuses para una revisión y se descubrió que en ellos viajaban 41 menores de edad -17 niñas y 24 niños-, así como 64 mayores de edad -10 mujeres y 54 hombres-.

 Cabe señalar que la mayoría de los migrantes mostraron documentos oficiales apócrifos, entre los que destacan actas de nacimiento y credenciales de elector.

De los hechos se informó a la Delegación del Instituto Nacional de Migración para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos extranjeros, además de recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.

En tanto las cinco personas detenidas, los autobuses y la documentación apócrifa quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la capital de Jalisco, y será la autoridad encargada de continuar con las investigaciones correspondientes y determinar la situación jurídica de los detenidos.


Fuente: PF Boletín No. 069  

YA FUERON ENCARCELADOS LOS PRESUNTOS RESPONSABLES
https://muchosdocpr.blogspot.mx/2018/02/mandan-la-carcel-5-personas-por-trafico.html

No hay comentarios: