comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

22 febrero 2018

Alcalde de Teuchitlán no está notificado del arresto 22/feb/18

Alcalde de Teuchitlán "evalúa" cumplir arresto por opaco
"En este momento estoy buscando asesoría para tomar la mejor determinación en favor de la ciudadanía y de la transparencia”, dice

Sobre el arresto de 36 horas que le decretó ayer el Itei por incumplir con la publicación de datos fundamentales en su página de transparencia, Armando Andrade Gutiérrez, alcalde de Teuchitlán, Jalisco, respondió:
“En el momento en el que sea notificado de manera formal habré de tomar la decisión. En este momento estoy buscando asesoría para tomar la mejor determinación en favor de la ciudadanía y de la transparencia”, dijo. 
El pleno del Itei decretó dos arrestos administrativos de 18 horas cada uno contra el primer edil. A lo largo de dos años, ha incumplido sendas resoluciones para publicar información fundamental en su portal de transparencia. Incluso ha recibido amonestaciones públicas. 
El Ayuntamiento que encabeza Andrade Gutiérrez sólo cumple con la publicación de dos reglamentos y una ley. 
A partir de hoy, el Itei tiene tres días hábiles para notificar a la Dirección de Seguridad Pública del municipio, la cual debe ejecutar el arresto del funcionario en un plazo de 15 días naturales. Si el comisario no lo arresta, éste incurrirá en una falta. 
El organismo garante de la transparencia también interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía en contra del primer edil.
En su defensa, el alcalde señaló que la información que le solicita el Itei es del 2015, correspondiente a la administración pasada, misma que no le fue entregada. Sin embargo, la solicitud del Instituto es para que cumpla con la publicación de la información fundamental atribuible a su administración.   
“Si así es necesario (el arresto) y no queda ningún otro medio por agotar, sin pendientes”, refirió el primer edil. 
Fuente: El Informador

No hay comentarios: