comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 febrero 2018

Cancelan alerta en Jalisco por fuente radiactiva 11/feb18

Localizan fuente radiactiva robada en León,Guanajuato.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informa que  fue localizada la fuente radiactiva robada el pasado 8 de febrero en la ciudad de León, Guanajuato, por lo cual también desactiva el alertamiento y los protocolos de emergencia por este hecho.


El material recuperado se encuentra bajo el resguardo del personal de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, quien confirmó que se trata del material hurtado, el cual no fue manipulado y está en condiciones seguras.

La fuente radiactiva AMERICIO-241/BERILIO y CESIO – 137, que fue extraída de un vehículo propiedad de la empresa Geogrupo del Centro, S.A. de C.V., fue ubicada y rescatada aproximadamente a cuatro kilómetros de donde ocurrió el robo, tras un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de León, la Dirección Municipal de Protección Civil de León y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

Cabe señalar que la caja que portaba la fuente fue hallada de manera independiente en la comunidad El Jagüey, municipio de Romita, colindante con el municipio de León, misma que es resguardada por las autoridades.   Por lo anterior, la Coordinación Nacional de Protección Civil agradece a la población y a las autoridades competentes en este tema su colaboración ante el alertamiento emitido.    

Fuente: SG Boletín No.035/18

 

No hay comentarios: