comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 abril 2018

Abandonan hidrocarburo en El Arenal 09/abr/18


Se investiga el aseguramiento de hidrocarburo y bidones en Jalisco.

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra 2 carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Policía Federal (PF), al realizar su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia sobre el kilómetro 101+700 del libramiento sur de Guadalajara, tramo Chapala-Arenal, en el municipio antes señalado, localizaron estacionado sobre dos carriles de circulación un tractocamión abandonado.

Por lo anterior, las autoridades federales procedieron a realizar una inspección al automotor, logrando asegurar un tanque con capacidad aproximada de 30 mil litros, lleno al 80 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.

De acuerdo con la segunda indagatoria, elementos de la Policía Federal (PF), al realizar su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia sobre el kilómetro 089+100 del libramiento sur de Guadalajara, tramo Chapala- Arenal, en el municipio antes señalado, avistaron estacionado sobre el acotamiento un tractocamion acoplado con semirremolque. Los federales al realizar una inspección al automotor lograron asegurar un tanque con capacidad aproximada de 30 mil litros, lleno al 80 por ciento de su capacidad de hidrocarburo.


Vehículos e hidrocarburo, fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Federación, quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación y solicitarán las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

TOMAS CLANDESTINAS DE COMBUSTIBLE
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra  carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar, hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación de la existencia de tomas clandestinas en distintas partes de Jalisco
Una toma fue encontrada sobre el kilómetro preliminar 321+950, del poliducto Salamanca- Guadalajara, tramo Castillo- Zapopan, en las inmediaciones del poblado de Huaxtla, en el municipio de El Arenal.
Otra toma fue localizada sobre el kilómetro preliminar 317+500, del poliducto Salamanca – Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del fraccionamiento Los Ruiseñores, en el municipio de Tala.
También otra toma fue hallada sobre el kilómetro preliminar 278+230, del poliducto Salamanca – Guadalajara, tramo Castillo - Zapopan, en las inmediaciones del poblado de San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala.
Por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.
Fuente: PGR Comunicados DPE/1574/18----DPE/1567/18.

No hay comentarios: