comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 abril 2018

Vigilarán la salud por incendio en La Primavera 12/abr/18


La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reforzó la vigilancia epidemiológica en las Regiones Sanitarias IX Ameca, X Zapopan y XII Tlaquepaque con motivo del incendio forestal registrado en el Bosque La Primavera.


La medida se mantendrá vigente por dos semanas para detectar y atender oportunamente a las personas afectadas por el evento, afirmó Ana Gabriela Mena Rodríguez, coordinadora estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la SSJ.

En un comunicado, indicó que con esta medida se pretende detectar y atender oportunamente casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), conjuntivitis, asma y cualquier otro padecimiento derivado de la mala calidad del aire generada por el incendio.

Mena Rodríguez explicó que las personas que presenten algún problema de salud o padecimiento como consecuencia de la mala calidad del aire, pueden acudir a Unidad de Salud más cercana, donde personal médico les brindará la atención requerida.

El polígono de emergencia atmosférica comprende un radio de seis kilómetros a partir de los límites del bosque dentro de los municipios de Tlajomulco, Zapopan, Tlaquepaque y la cabecera municipal de Tala.

Influye en las zonas de La Tijera, Estadio Akron, Bugambilias, Palomar, San Agustín, Club Santa Anita, Colli, Bajío, Venta del Astillero.

La SSJ recomienda ante el incendio forestal mantenerse informada respecto de los niveles de calidad de aire; minimizar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio; cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.

Piden evitar salir a la calle y de preferencia usar cubrebocas; tener especial cuidado con niños menores a cinco años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos;no hacer quemas o fogatas a cielo abierto; tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.

Además, disminuir el uso de vehículos automotores; atender Las indicaciones que emita la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ); y descartar automedicarse y acudir al médico ante cualquier molestia.

Fuente: Notimex / foto @PCJalisco

No hay comentarios: