comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 abril 2018

Se calienta el suelo en Tequila 03/abr/18

Protección Civil y Bomberos de Tequila  confirma la teoría de turba (materia orgánica) incendiándose debajo del suelo, el cual hace que se caliente la tierra llegando hasta los 218 °C y desprenda CO2 (por eso el "gorgoreo" de la tierra dicho de forma coloquial). Y se descarta cualquier falla geológica de consideración.

Lo antes mencionado se afirmó gracias a nuestros compañeros de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco los cuales con ayuda del jefe de científico Dr. Carlos Suárez Placencia afirmó dicho fenómeno.


Dicho lo anterior por parte de nuestra dependencia solo queda mencionar el riesgo de quemaduras que puedes ocasionar al acercarse a dicho lugar, dando como recomendación el no acercarse.

Esto se ubica en el predio “La estación”, en la colonia cerro viejo, junto al arroyo y en un sembradío de agave.

PRIMEROS DATOS
Por parte de nuestra dependencia se procedió a verificar un fenómeno poco común en un terreno, el cual la temperatura del suelo tiene temperaturas bastante altas, tanto como para ocasionar quemaduras de 1er y 2do grado a las personas que se acerquen. 

Se tiene la teoría de que en el subsuelo existan materiales combustibles naturales los cuales se auto combustionaron e hicieron que la tierra llegara a tales temperaturas por los gases calientes que emanan del incendio subterráneo.
Más sin embargo sólo es una teoría, que para el día de mañana se dirá a ciencia cierta que es este fenómeno en realidad con la ayuda de personal capacitado.


Por lo pronto por el grado de peligrosidad se recomienda a la población en general que no se acerque a las áreas limitadas por parte de nuestra institución, que además de producir quemaduras, puede haber hundimientos del suelo y posiblemente emanaciones de gases que alteren nuestra salud.

No hay comentarios: