comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 abril 2018

No quieren tope en carretera a Nogales 04/abr/18


Piden vecinos retiro de un tope en carretera a Nogales

Congestionamientos viales de hasta un kilometro sobre todo en fines de semana o en vacaciones, provoca el tope ubicado sobre carretera a Nogales en Venta del Astillero, metros antes del crucero con Nextipac, en Zapopan, lo que ha motivado que vecinos de fraccionamientos como Pinar de la Venta o Diana Natura, propongan en próximos días a autoridades municipales y federales la posibilidad de retirar este tope.

Algunos vecinos inconformes con el mismo señalan los congestionamientos viales que genera:

“Causa desde aquí lo que viene siendo carretera a Nextipac hasta parte de allá del Tecnology Park, es lo que viene afectando… -El tope hace mucho tráfico y el trafical aquí sí es muy enfadoso”.

Vecinos inconformes con el tope de Venta del Astillero en Zapopan, cuestionan que en plena carretera a Nogales haya topes dicen, por algo quitaron el de Rancho Contento.

Comerciantes de carretera a Nogales, a favor de mantener un tope vehicular
Comerciantes de comida ubicados por la carretera a Nogales en Venta del Astillero, están en total desacuerdo con la posible petición de vecinos de los fraccionamientos aledaños de retirar el tope de este punto, por los congestionamientos viales que genera sobre todo los fines de semana, aquí sus argumentos:

“La Venta se mantiene de la actividad del comercio, entonces si nos quitan el tope, los carros se van a ir más recio y no se van a parar, de por sí no se paran, no hay ventas. -Pues que es muy necesario que esté ahí, porque con el tráfico hay muchos choques. -Por el tope aprovechamos para vender, sí claro, si por el tope se paran y ven y dicen: ah, vamos a llegar a comer algo en lo que”.


Señalan que si se retirara el tope de la carretera a Nogales en Venta del Astillero, los vehículos circularían a mayor velocidad y el cruce con carretera a Nextipac, se convertiría en zona de accidentes. 

Fuente: José Luis Jiménez Castro / Foto: Juan Martínez

No hay comentarios: