comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 abril 2018

Mataron a los 3 estudiantes de Tonalá 23/abr/18

Estudiantes de cine desparecidos fueron asesinados y diluidos en ácido: Fiscalía.

Fueron secuestrados, golpeados y torturados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los estudiantes de cine desaparecidos Javier Salomón de Mexicali; Marco Ávalos, de Tepic y Jesús Daniel Díaz, de Los Cabos, fueron ejecutados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y sus cuerpos disueltos en ácido para no dejar rastro.

Así lo confirmó el Fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez, quien otorgó nueva información sobre el caso de los estudiantes desaparecidos el 19 de marzo en Tonalá, Jalisco.

Los tres estudiantes del Centro de Artes Audiovisuales desaparecidos fueron secuestrados por un grupo criminal para torturarlos, después asesinarlos y disolver sus cuerpos en ácido en una finca de Tonalá para borrar las evidencias, así lo confirma la Fiscalía del Estado de Jalisco, quien dio a conocer resultados de las indagatorias.

Habla la maestra, Liz Torres jefa de la investigación. “Estando ahí en la finca marcada con el número dos, tenemos, según los indicios, las entrevistas recabadas que ahí es donde comienzan a golpear a uno de los estudiantes, una vez que los están golpeando es que pierde la vida éste y tienen que ejecutar a las otras dos personas”.

Derivado de las investigaciones la Fiscalía confirmó que los tres estudiantes fueron cazados y asesinados por una célula criminal del Cartel Jalisco Nueva Generación, luego de grabar por error una tarea escolar en una casa de seguridad de un grupo delictivo rival, pero aclara la dependencia que ninguno de los estudiantes era miembro activo de alguna organización criminal. 


Así ocurrieron los hechos:

19 de marzo. Javier Salomón, Daniel y Marco Antonio fueron privados de la libertad por sujetos armados en Tonalá.

21 de marzo.  La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) abrió un acta de investigación de oficio por la desaparición de tres jóvenes.

23 de marzo  -El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien aporte información que lleve a la localización de lo desaparecidos.

-El entonces encargado de la Fiscalía Especializada en personas Desaparecidas, Dante Haro Reyes, indicó a EL OCCIDENTAL que la dependencia investigaba las actividades de Edna Judith N, tía de Javier Salomón, uno de los tres desaparecidos.

25 de marzo.  El Fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, informó que cinco policías municipales de Tonalá habían sido detenidos y eran investigados por la desaparición de los jóvenes.

29 de marzo  -La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió medidas cautelares al Gobierno de Jalisco para que en sus discursos evite expresiones que criminalizan a los 3 desaparecidos.

-La cabinera encargada de atender las llamadas en el 911 fue separada de su cargo y por presunta negligencia al no haber atendido de forma adecuada la llamada que denunciaba la desaparición de los tres estudiantes de cine.

3 abril.  Edna Judith, tía de Javier Salomón, fue detenida por el delito de lenocinio.

5 de abril. Agentes de Fiscalía catean 5 estéticas masculinas, propiedad de Edna Judith.

10 abril. Edna Judith, tía de Javier Salomón, fue vinculada a proceso penal por el delito de lenocinio.

18 de abril. Inicia operativo en Rancho La Cruz, en Tonalá, en donde se localizaron restos humanos, una camioneta, manchas de sangre y un detenido. 

Fuente: Notisistema y El sol de México Online 



No hay comentarios: