comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 abril 2018

Alerta por fármaco pirata 13/abr18

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó un lote de medicamento Tradol (Tramadol) falsificado.
A través de una alerta sanitaria, la dependencia informó que las piezas falsas de este fármaco, que se utiliza como analgésico en el tratamiento del dolor moderado y severo, corresponden al lote 00930H, con fecha de caducidad ENE.2021.

Tras una denuncia interpuesta por la empresa Grünenthal de México S.A de C.V, encargada de fabricar esta solución inyectable, la autoridad sanitaria inició una investigación.

Detalló que encontró diferentes anomalías en el empaque primario y el del del producto falsificado, correspondiente a la versión de 100 mg/2ml.

En el fármaco falso, el logo visualizado en el empaque y en la ampolleta no corresponde a la empresa y el color verde es diferente entre el lado izquierdo y el derecho de la caja.

Además, la parte superior de la ampolleta muestra un punto azul y su soporte es blanco opaco y no contiene instructivo, indicó la Cofepris.

La dependencia recomendó a la población no adquirir ni usar el producto falsificado, ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de sus ingredientes, las reacciones adversas, así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.

En caso de haber adquirido o usado el producto, indicó que debe notificarse al teléfono 01 800 033 5050.

La Comisión Federal aseguró que continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la salud de la población.

Agregó que aplicarán medidas de seguridad a los establecimientos que distribuyan o comercialicen estos productos apócrifos, asegurando los productos ilegales así como imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

No hay comentarios: