comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 abril 2018

Mejora infraestructura de salud en la Región Valles 04/abr/18


Abre sus puertas nuevo Centro de Salud en El Arenal

El día de hoy comenzó a funcionar el nuevo del Centro de Salud de El Arenal, Jalisco, para beneficiar a más de 5 mil habitantes sin seguridad social de este municipio y mejorar las condiciones laborales del personal adscrito de la Secretaría de Salud. 

El nuevo centro cuenta con área para aplicación de vacunas, archivo, farmacia, curaciones, área de observación con 2 camas, oficinas administrativas,  sala de espera, cuarto de pasantes y tres consultorios generales y uno odontológico. En total hay 14 médicos y 8 enfermeras laborando en el lugar. 
En total se invirtieron 5 millones 250 mil pesos, por parte de la Secretaría de Salud Jalisco y el Ayuntamiento de El Arenal. Cabe señalar que la obra inició hace algunos años bajo el programa de  fortalecimiento a la infraestructura física y se realizó en dos etapas. El terreno comprende una superficie de 2,987.70 m²  y de construcción son 459.00 m². 

Se contó con la presencia del presidente municipal de El Arenal, Lic. Joaquín González Lara y su cuerpo de regidores, quienes acompañaron al Secretario de Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah en el recorrido por las nuevas instalaciones.

Estas instalaciones vienen a sustituir al viejo centro de salud contiguo que ya resultaba obsoleto e insuficiente para albergar al personal médico; cabe señalar que el ayuntamiento manifestó su voluntad de renovar esta construcción para que en  coordinación con la SSJ se le pueda dar algún otro vocacionamiento.

Los servicios que se ofrecen en este lugar son de planificación familiar, estudios de diagnóstico, consulta externa, sesiones de rehabilitación, pláticas de educación para la salud, aplicación de vacunas y atenciones por picadura de alacrán, entre otros.

El Secretario de Salud agradeció al presidente municipal la importancia que le brinda a la salud y el esfuerzo que realiza el municipio para generar una comunidad más saludable.  

Señaló que más que las instalaciones, lo más valioso para la dependencia que él encabeza es su recurso humano, por lo que era primordial mejorar sus condiciones de trabajo así como la necesidad de atender a la población de El Arenal en con mejores y más amplias instalaciones.

Amplía DIF Jalisco atención a la discapacidad en San Martín de Hidalgo

            Con más de 2.9 millones de pesos la Unidad Básica de Rehabilitación se transforma en Unidad Regional al contar con equipamiento robótico

Gretel nació con una displasia de cuerpo calloso, que le genera un retraso psicomotriz en su desarrollo, ella es llevada a sus terapias desde que tenía 4 meses, hoy tiene 4 años de edad. Su madre Guadalupe Medina Cobián ha visto mejorías significativas por lo que no desiste en todo lo que le recomiendan los terapeutas, al saber que la Unidad Básica de Rehabilitación ya cuenta con tecnología robótica, motiva a los padres de familia que viven una situación similar con sus hijos.

“Que vengan, no se la piensen para traerlos, porque la verdad aquí está muy bien, desde que entró aquí de hecho, vi que avanzó rapidísimo, estaba toda aguadita, no se sentaba… al año dos meses empezó a gatear y pues bueno ahí va avanzando, todavía no se quiere sentar pero ya da pasos” afirmó Medina Cobián.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, trabaja para acercar los servicios de rehabilitación a los lugares de origen de la población, por lo que fortaleció la Unidad  Básica de Rehabilitación (UBR) en San Martín de Hidalgo para transformarla en Unidad Regional de Rehabilitación (URR), al recibir equipamiento robótico que permite una atención más especializada y oportuna para mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad temporal o permanente.

El subdirector de fortalecimiento y apoyo municipal de DIF Jalisco, Ricardo Magdaleno Sánchez, recordó que al ofrecer estos servicios se ampliará la cobertura de atención en municipios colindantes y evitará traslados hasta Guadalajara garantizando así una atención oportuna.

Asimismo la presidenta del DIF municipal María Guadalupe Rosas Camacho, manifestó el compromiso del personal especialista, para responder ante las necesidades de la población: “considero que tenemos un muy buen equipo de trabajo responsable, entregado cada día se preparan más están en profesionalización en otro nivel haciendo otra especialidad, y eso nos convierte en personal que tenemos que entregar lo mejor”, refirió al agradecer al presidente municipal Carlos Alberto Rosas Camacho, quien fue testigo de las mejoras implementadas en la URR.

Fuente: Secretaría de Salud, DIF Jalisco

No hay comentarios: