comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 abril 2018

Juicios políticos contra funcionarios de Magdalena y Tala 25/abr/18

La Comisión de Responsabilidades del Congreso local abrió juicio político contra el síndico del municipio de Tala, Miguel Ángel Camarena Esquivias, ante la negativa de pagar una reparación de daño por la muerte de una persona detenida por Policías Municipales en 2014 y donde hubo actos de tortura.

La presidenta de la Comisión, Pilar Pérez Chavira, indica que el recurso fue presentado por el abogado de la familia de la víctima. “De que fue una persona detenida por el robo de algunas mercancías de alimentos, propiamente dicho y que al ser detenido fue golpeado y estos golpes le ocasionaron también el fallecimiento”.

Además, los diputados dieron entrada a otros dos juicios políticos. Uno contra el Presidente Municipal de Magdalena por incumplir una sentencia que ordena la indemnización a un Policía Municipal que fue dado de baja y una regidora en Concepción de Buenos Aires por duplicidad de cargos.

Fuente: Notisistema /Mireya BlancoBlanco

El comunicado del Congreso de Jalisco menciona lo del caso de Magdalena “Otros de los expedientes que se incoan es el relativo a la Presidente Municipal de Magdalena,  regidores y servidores públicos, por no acatar una resolución emitida por el Tribunal de lo Administrativo...”

NOTA. No se informó contra quien procederán y tampoco se sabe cuando se votará en el pleno.

No hay comentarios: