comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 abril 2018

Presunto violador es liberado en Tequila 27/abr/18

La familia de una estudiante de secundaria, de 15 años, interpuso una denuncia frente al Ministerio Público en contra de un adolescente de 19 años, acusado de drogar y abusar sexual de la joven. 

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 22 de abril, en el municipio de Tequila Jalisco  En su declaración, la niña señaló que, durante un paseo entre ambos, su acompañante le invitó un refresco energizante adulterado, quien en un principio se negó a consumir. 

Tras la insistencia del chico decidió ingerir la bebida después de un rato, pero al poco tiempo señaló comenzar a sentirse mal, lo cual le provocó un estado seminconsciente.  

Ambos llevaban una relación de amistad desde hace tiempo, a tal punto en ganarse la confianza de la chica y sus parientes.  De manera obstinada y forzada, la joven subió al vehículo de su acompañante para después terminar dentro de una finca, ubicada en un paraje de un cerro conocido como el Cerro de Tequila, donde se dio la violación. 

La víctima, al finalizar el acto, tomo el teléfono de su agresor y pidió auxilió a una de sus tías.  

Según con lo que informan los familiares, al llegar al punto de los hechos, retienen al presunto atacante quien confiesa su culpa y pide perdón.  

La joven fue trasladada a la Cruz Roja donde a través de pruebas ginecológicas se comprobó desgarre y sangrado, marcados en los dictámenes periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), después tuvo que ser movilizada al Hospital General de Magdalena ya que necesitaba ser suturada.  

La investigación dio inicio con la carpeta marcada con el número 727/2018/J. 

La familia y la víctima fueron citados el pasado martes 24 de marzo a la Sala de Juicios Orales, donde se anunció que la detención del joven fue ilegal y se le dejo en libertad por el Juez de Control Felipe Rivera Gallegos.

La próxima audiencia será realizada hasta el próximo 8 de mayo de este año. 

Asimismo, se indicó que “la justicia” se ha inclinado a favor del presunto agresor debido a que su padre es un influyente abogado en el municipio, junto con su tío quien es funcionario del Ayuntamiento de Tequila.  

El suceso ha despertado la molestia de los habitantes de Tequila, quienes a través de redes sociales han expresado su descontento en contra del agresor y parientes. 

Por lo que compañeros y conocidos de la afectada han llamado a realizar una marcha pacífica para exigir justicia ante el lamentable suceso.

Fuente: Diario NTR Guadalajara

Un error deja libre a detenido por abuso

Por errores en la detención, un hombre señalado por abusar sexualmente de una adolescente en Tequila fue liberado, señalaron familiares de la víctima.

La falla consistió en que no le leyeron sus derechos al detenido, cuyo caso fue registrado en la carpeta de investigación 727/2018, sostuvo un pariente de la afectada.

Los hechos ocurrieron en el Municipio de Tequila y los familiares de la adolescente señalan como presunto responsable a Sergio "N", de 19 años, quien tendría parentesco con un trabajador del Ayuntamiento.

El familiar indicó que la noche del domingo la menor pidió ayuda por teléfono, poco después de la agresión, pero fue llevada a un domicilio por el mismo sospechoso, en un vehículo.

"Pedimos ayuda a las autoridades y como familia nos pusimos a buscarla, él supongo que se sintió atrapado, la trae, la quiere bajar, la niña está como semiinconsciente", narró.

Ciudadanos retuvieron al sujeto y la Policía municipal llegó poco después para detenerlo.

La adolescente fue trasladada a la Cruz Roja y luego al Hospital Regional de Magdalena, donde estuvo internada hasta el martes. Ese día por la noche fue la audiencia en el Juzgado de Control de Tequila.

"El chavo sale por una detención ilegal, porque no se le habían leído sus derechos y que después dijeron que no había firmado", explicó el pariente de la menor.

"Esa tontería fue lo que él avaló para dejarlo en libertad, entonces sí consideramos que es muy injusto".

Por el caso, hoy habrá una marcha en Tequila.

Puras fallas
De acuerdo con especialistas, las detenciones son ilegales por:
- No se le leen los derechos a un detenido, por parte del primer respondiente.
- Hay errores en la argumentación de tiempo, modo y lugar.
- No se justifica adecuadamente una revisión a una persona en actitud evasiva.
- Se encuentran deficiencias en el llenado del informe policial homologado.

En redes sociales se invita a la marcha del día de hoy.

Fuente: Grupo Reforma / periódico Mural. 
#TequilaAlzaLaVoz Jóvenes de Tequila unidos en una sola voz, #NingunaViolacionMas.

Se les invita a toda la comunidad de Tequila, secundarias, prepa, cbta, tecnológico y todo el que guste acompañar a la gran marcha que se llevará a cabo este  viernes 27 de abril a las 5:00 p.m. partiendo de la glorieta. Se pide vestir de blanco con un moño morado.

YO MARCHÓ HOY PARA QUE MAÑANA NO MARCHEN POR MI.



No hay comentarios: