comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 abril 2018

Planean construir paso a desnivel en carretera a Nogales 09/abr/18


El congestionamiento vehicular en Carretera a Nogales podría ser inhibido.

El tráfico vehicular en carretera a Nogales podría ser inhibido en 2019 pues buscan construir un paso elevado a la altura de carretera a Nextipac.
foto google maps

Salvador Fernández Ayala, delegado en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adelantó que buscan construir un paso elevado a la altura de Carretera a Nextipac.

"(Queremos) construir un paso superior, se le llama viaducto, de una longitud aproximadamente de 900 metros que da una solución de manera definitiva al conflicto de congestionamiento", dijo.

"Ya elaboramos un anteproyecto de ingeniería, elaboramos el análisis costo-beneficio, tenemos incluso las autorizaciones ambientales para que en su momento sean vigentes".

Según la SCT, la carretera tiene un Tránsito Promedio Diario Anual (TPDA) de 70 mil automotores, en ambos sentidos. Sin embargo, calcula que en vacaciones la afluencia incrementa un 35 por ciento, es decir, pasa a 94 mil 500 vehículos cada jornada.

El paso superior en Nextipac costaría 700 mdp, indica la SCT. Proyecta delegado que recurso se libere en 2019 y terminarlo en un año y medio.

(La obra) “seguramente en duración sería por lo menos un año y medio, ahorita como el proyecto todavía no lo tenemos a nivel definitivo, es una estructura que va a andar alrededor de los 700 millones de pesos.”

Fernández Ayala, mencionó que el objetivo de esta obra es descongestionar la carga vehicular que se genera a la altura del cruce en Nextipac.

Fuente: Notisistema /Mural César Rubio

No hay comentarios: