comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 abril 2018

Incendios forestales afectan a la Región Valles 23/abr/18


La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco hace un recuento de los incendios forestales en el Estado.

Hasta el momento nuestro estado se encuentra en sexto lugar por números de  incendios forestales en un contexto nacional.

Los municipios más afectados son: Zapopan, Tequila, Tapalpa , Mazamitla y Bolaños.
Al 19 de abril se habían presentado un total de 180 incendios 200 menos en relación con el 2017.

El 40 % de los incendios forestales de 2017, se originaron por quemas agrícolas sin control. 

Se hace un llamado a la aplicación de la NOM-015 que establece especificaciones técnicas de los métodos de uso del fuego en terrenos forestales y terrenos de uso agropecuario.

EN ETZATLÁN
En días pasados la SEMADET se entregó nuevo equipo a la brigada forestal de Etztlán, les recordamos a todos los ejidatarios que para cualquier tipo de quema controlada, se debe de dar aviso a la oficina de media ambiente aquí en Etzatlán.

Este día quedó extinguido el incendio forestal en municipio de Etzatlán en el paraje Los Zapotes. 15 elementos de SEMADET atendieron incendio.

Tipo de Vegetación Afectada: Bosque encino.
El 17 de abril se informó de otro incendio.

EN COCULA
Este día se desactiva  la emergencia atmosférica en el municipio de Cocula que se decretó el pasado viernes de manera preventiva debido a las emisiones contaminantes generadas por el incendio en el vertedero de este municipio y que al momento reporta un 70 por ciento de avance en su control.

EN AMATITÁN
El gobierno municipal publicó el 7 de abril.  “POR FAVOR NO MAS QUEMAS PROVOCADAS AL CERRO. En el Gobierno nos preocupamos por el daño que se realiza al medio ambiente o las áreas que habíamos reforestando… se dañaron en totalidad. No es Justo. Seguiremos investigando y denuncien si saben de alguien que provoca estos daños a todos los amatitenses..."


Las propias fotografias hablan del daño que causan los incendios en el cerro.

(fotos de SEMADET y Ayuntamientos de Etzatlán y Amatitán)

No hay comentarios: