comparte la información y pulsa + 1

SE BUSCAN

SE BUSCAN
SON DE ETZATLÁN

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 abril 2018

YA BASTA DE DESAPARICIONES : CNDH

Ya basta de desapariciones y de impunidad, exigió el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, tras condenar el asesinato de los tres estudiantes de cine en Jalisco.

"Desde el momento de su desaparición es reprochable, condenable, lo hemos dicho, que el estadio de inseguridad y violencia sobre cualquier persona es reprochable, pero cuando se acentúa sobre jóvenes que tienen un porvenir, que están estudiando, que van a trabajar por México, se aparecen estos lamentables hechos, pues es condenable", apuntó.

Confió en que las acciones de la Fiscalía de Jalisco permitan la detención de todos los responsables de este crimen.

Recordó que la CNDH es coadyuvante en la investigación, por lo que estará presente hasta que se "agoten las líneas de investigación, que puedan probar estas responsabilidades.

El que no vaya haber resquicios que permitan que las personas que han delinquido puedan aprovecharse de esos resquicios".

Dijo que instruyó al primer visitador para que prepare un equipo que pueda dar el acompañamiento a la familia, y apoyo a la Comisión Estatal en el análisis de las actuaciones.

Afirmó que la CNDH pondrá a disposición de la Comisión Estatal de Jalisco todos los peritos, médicos forenses, criminalistas que puedan requerir.

Esta tarde las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos a través de un comunicado conjunto, enviaron sus condolencias y solidaridad a los familiares.

Los organismos anuncian que le solicitarán a la Fiscalía de Jalisco, ampliar informaciones e investigaciones sobre el caso, para llegar a conclusiones que den certeza, transparencia y continuidad en el trabajo, lo cual permitirá que las familias tengan un acceso efectivo a la justicia. Cabe destacar que esta tarde habrá dos manifestaciones de protesta, una en la Ciudad de México y la otra en Guadalajara.

Los cineastas Guillermo del Todo, Diego Luna y Julio Hernández, levantaron su voz a través de redes sociales, en tanto los candidatos de Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro y Clemente Castañeda, suspendieron por hoy sus actividades de campaña en señal de duelo.


Reprueban la actuación de la Fiscalía en el caso de estudiantes de cine.

La organización civil Por Amor a Ellos conformada por familiares de desaparecidos en Jalisco, reprueba la actuación de la Fiscalía General, la cual sin tener información científica suficiente dio por sentado que los tres estudiantes de cine del Caav fueron disueltos en ácido.

A través de un comunicado de prensa, difundido en redes sociales, rechaza las versiones basadas en resultados parciales, la falta de evidencia y las suposiciones que se intentan hacer como verdades oficiales.

Pese a que el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval sentencia que su versión es sólida, la agrupación le recuerda que en todos los casos las investigaciones para todos deben ser concluyentes y no deben ser dejadas en indicios. Se debe investigar a fondo y si es preciso, por interés de las familias, buscar un peritaje independiente.

NO RENUNCIARÁ EL GOBERNADOR DE JALISCO.

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, concentró sus fuerzas en entrevistas ante medios nacionales para insistir en la investigación que concluye la muerte de tres estudiantes de cine y que fueron disueltos en ácidos, en las que aseguró que “no voy a renunciar” y que se aplicará la pena máxima de 140 años de cárcel para los responsables de tan atroz crimen.

 "Vamos a castigar a los responsables del asesinato de los tres estudiantes", reiteró el mandatario en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Asimismo, afirmó que no se escatimó el mínimo esfuerzo en las investigaciones. Las defendió, dijo que son sólidas: “Hay solidez en la investigación, más de 400 entrevistas, por eso es que hemos dado con los responsables. Somos solidarios con la familia, no dejaremos la investigación y continuaremos con los protocolos correspondientes. Hemos sido totalmente transparentes y hemos estado cerca de las familias".

Cuando se le cuestionó sobre la exigencia de ciudadanos que la noche del lunes se plantaron a las afueras de su casa exigiendo su salida y renuncia, expresó: “De ninguna manera. Soy el único funcionario de Jalisco que se comprometió a estar hasta el último día... nosotros estaremos concentrados en dar resultados”.  
Cuestionó a quienes en campaña se aprovechan del momento: “El dolor e indignación no se pueden convertir en raja política”.

Ha confirmado que gente del Cártel Nueva Plaza buscaba a un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación cuando dieron con los muchachos, en esa finca asegurada hace dos años y que ahora les fue prestada por la tía para filmar.

Por otra parte de Secretaría de Gobernación apoyará al Gobierno de Jalisco para llevar a los responsables de la muerte de los estudiantes ante la justicia.

Fuente: Milenio Jalisco, Notisistema y El Occidental.
Publicar un comentario