comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 abril 2019

A Etzatlán llega máquina 06/abr/19


Este fin de semana llegaron máquinas a Etzatlán, informó el Alcalde Mario Camarena González Rubio. "Esta tarde llegó al municipio la máquina motoconformadora que forma parte del módulo de maquinaria que el gobierno del estado asignó al municipio, esperamos en próximos días estén llegando las demás máquinas que forman parte de este módulo."

La maquinaria otorgada está contemplada dentro del programa “A toda máquina”.

Alberto Esquer, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sedar), anunció la entrega módulos de maquinaria a 121 municipios con el fin de rescatar el sector agroalimentario y rural.

En ellas se realizó una inversión de tres mil 634 millones de pesos (MDP) para los seis años.

El uso de la maquinaria, explicó el funcionario estatal, será decidido por unos Consejos Municipales de Desarrollo Rural, que estarán integrados por el alcalde o alcaldesa, representantes estatales y federales del sector rural, instituciones de educación e investigación e incluso representantes de comunidades indígenas, entre otros.

Los módulos del equipo serán dados en comodato por tiempo indefinido, aunque el municipio se encargará del pago de combustible y nómina de los operadores.

Estos módulos incluyen mantenimiento, GPS, seguro y capacitación para quienes los manejarán.

Este apoyo será muy importante para las necesidades más urgentes del municipio.

Fuente: El Informador. Foto/ Mario Camarena.

No hay comentarios: