comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 abril 2019

Detenido por la muerte de 8 personas en Hostotipaquillo en el 2009 24/abr/19

Fiscalía del Estado detienen a un hombre implicado en la muerte de ocho personas.

  ·         Los hechos se registraron en febrero del 2009 en el municipio de Hostotipaquillo.  

Por estar relacionado en el ataque perpetrado por un grupo armado en contra de varios comensales de un restaurante que dejó ocho personas sin vida, la Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Carlos Enrique “N”, quien tendrá que responder por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y delincuencia organizada.  

De acuerdo al expediente del caso, los hechos ocurrieron el 14 de febrero 2009, en el interior de un restaurante de mariscos denominado “Los Agaves”, ubicado sobre la carretera libre Guadalajara-Nayarit, a la altura del kilómetro 88, en el municipio de Hostotipaquillo, Jalisco.  

Hasta ese lugar arribó un grupo armado quien atacó a los comensales que se encontraban en el interior del negocio, dejando ocho personas sin vida y cuatro lesionadas de gravedad, entre ellas tres menores de edad.  

De estos hechos un agente del Ministerio Público levantó una averiguación previa para iniciar con las indagatorias correspondientes y dar con los presuntos responsables del hecho.      

Luego de una serie de diligencias realizadas por personal de la Fiscalía Regional se logró identificar a Carlos Enrique “N”, como uno de los probables participantes del ataque.  

Al reunir las pruebas necesarias, el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tequila concedió una orden de aprehensión en contra de ahora imputado, por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y delincuencia organizada.  

Labores de inteligencia por parte de agentes de la Policía Investigadora lograron localizar a  Carlos Enrique “N”, a quien le cumplimentaron el mandamiento judicial.  

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, para que responda por los delitos que se le imputan y continúe con su proceso correspondiente.

Fuente: Fiscalía Estatal

No hay comentarios: