comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

10 abril 2019

Ambiente cálido y cielo despejado pronostican en zonas de Jalisco 10/abr/19

SISTEMA FRONTAL No. 50 GENERARÁ VIENTOS FUERTES EN LOS ESTADOS DEL NOROESTE Y NORTE DE MÉXICO, ACOMPAÑADOS DE TOLVANERAS EN LA MAYOR PARTE DE CHIHUAHUA

Para hoy, el sistema frontal No. 49 se extenderá sobre el Mar Caribe dejando de afectar gradualmente al país. A su vez, el frente frío No. 50 se desplazará rápidamente sobre el noroeste y norte de México, y por la tarde interaccionará con una línea seca generando rachas de viento superiores a 80 Km/h con formación de tolvaneras en la mayor parte de Chihuahua y rachas mayores a 60 km/h en Sonora, Coahuila y Durango, mientras que en el litoral de Tamaulipas y Veracruz se establecerá un evento de “Surada” con ráfagas de viento superiores a 50 km/h.

En el resto del país dominará ambiente estable, con bajo potencial de lluvias y temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

Pronóstico por regiones: Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Nayarit.

 Pronóstico de precipitación para hoy 10 de abril de 2019:  Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.  Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Tabasco y Campeche.

 Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de abril de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

 Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Durango, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos para hoy 10 de abril de 2019:  Viento con rachas superiores a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua.

Viento con rachas superiores a 60 km/h con tolvaneras: Sonora, Coahuila y Durango.

 Viento de componente sur (evento de “Surada”) con rachas superiores a 50 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Nuevo León, Nayarit, Península de Baja California (incluyendo el Golfo de California) y costas de Sonora y Sinaloa (norte).


No hay comentarios: