comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 abril 2019

Explotan talleres de un polvorín en Tala. No hay heridos 27/abr/19

Explotan tres talleres de un polvorín en Tala; no hubo heridos.

La Sedena se encargará de determinar qué tipo de material había ya que el propietario asegura que sólo se elaboraban luces de bengala, pero por la dimensión de la explosión se descarta esa posibilidad.

Foto: Cortesía.    

Un polvorín en el que se fabricaba producto pirotécnico explotó en el municipio de Tala, por fortuna no hubo personas heridas, sin embargo tres de los cuartos usados como talleres quedaron convertidos en escombros ya que en cada una hubo una explosión en reacción en cadena.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargará de determinar qué tipo de material había ya que el propietario asegura que sólo se elaboraban luces de bengala, pero por la dimensión de la explosión se descarta esa posibilidad.       La explosión se registró la tarde de este sábado en el predio El Vergel, ubicado a 370 metros del Macrolibramiento y a casi dos kilómetros de la colonia El Álamo, en el referido municipio cañero perteneciente a la región Valles de Jalisco.  

El estallido pudo escucharse desde diferentes puntos de esa localidad, incluso fue percibido en la base central de Bomberos Brac, por lo que al ver la nube de humo se movilizaron.

Posteriormente comenzaron a recibir reportes de que había detonado un polvorín en la citada colonia al sur de Tala.

En el camino de los apagafuegos otras dos explosiones se registraron y también fueron reportadas.

Al llegar al polvorín de razón social Agroindustria Pirotécnica Tala, se encontraba ileso el velador.  

Al sitio también llegó el dueño del negocio, mismo que señaló que en ese lugar sólo se fabrican luces de bengala, versión que no fue convincente debido a la dimensión de la explosión y la afectación, ya que tres de los talleres quedaron totalmente destruidos.

Cabe decir que un cuarto inmueble usando como bodega de material pirotécnico no explotó.

El personal del Ejército Mexicano se quedó a cargo del área, además de le hará de su conocimiento al Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República para su investigación.  

Fuente: El Occidental/ Elizabeth Ibal 

No hay comentarios: