comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 abril 2019

Agricultores de Etzatlán, San Juanito, Tequila, entre otros conforman frente legal 09/abr/19

Conforman el Frente por la Legalidad.

Anuncian la conformación del “Frente por la Legalidad” que estará integrado por los 6 mil burócratas afiliados 12 sindicatos y 20 mil productores agropecuarios informó la dirigente de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco (FEDETJAL), Martha Elia Naranjo Sánchez.

“Muchos pensarán ¿qué vamos a hacer juntos productores campesinos y servidores públicos?, hay mucho que hacer y precisamente por eso es que decidimos hacer este frente, porque además creo que debemos de ser actores de primera línea en este quehacer político de todos los días.

Tenemos que involucrarnos no solamente como productores del campo o como servidores públicos sino también como ciudadanos”, argumentó.

La lideresa sindical afirmó que el frente no tiene fines electorales, sostuvo que lo que pretenden es obligar a los gobiernos municipales y estatales a que cumplan con sus responsabilidades y resuelvan los problemas que tienen los integrantes de los sindicatos así como los campesinos y ganaderos.

Sin embargo, Naranjo Sánchez no descartó que en próximas elecciones alguno de los integrantes busque un cargo público.

El frente lo integran los sindicatos afiliados a 12 sindicatos, entre ellos los de los DiF de Zapopan y de Guadalajara, los de Aseo público y del Comude de Zapopan.  Los agricultores que conforman el frente son originarios de Tequila, Arenal, San Juanito, Zapopan, Chapala, Etzatlán y Zapopan, representados por presidente de la organización Jalisco Unión de Agropecuarios, Ignacio Ulloa Ortega.

Fuente: Líder informativo  /Elizabeth Rivera Avelar  

Sindicatos y productores crean Frente por la Legalidad.

La creación de un Frente por la Legalidad fue anunciado este martes, en alianza con productores agrícolas y burócratas sindicalizados, más grupos de la sociedad civil, con el objetivo de hacer respetar los derechos laborales y establecer el estado de derecho más allá de los trabajadores.  

“Debemos ser actores de primera línea en este quehacer político de todos los días, tenemos que involucrarnos no solamente como productores del campo o servidores públicos, sino también como ciudadanos. Esa es la parte esencial que nos motivó”, señaló la titular de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco (Fedetjal), Martha Elia Naranjo Sánchez  Advirtió que esta unión busca coincidir en ideologías y resolver los inconvenientes de sindicalizados y agropecuarios frente a los gobiernos. 

Al momento esto no ha significado una representación política, pero no se desestima que algunos participen por un cargo público en próximas elecciones.  

Por su parte, el presidente de Jalisco Unión de Agropecuarios, Ignacio Ulloa Ortega, señaló que decidieron sumarse a éste grupo debido a los apoyos e intereses comunes, puesto que su organización representa a campesinos y ganaderos en diferentes municipios en Jalisco.  

“La idea es buscar un beneficio común, estar aquí apoyando y que nos apoyen… lo que buscaríamos es la unificación o la garantía de un precio, ya que siempre estamos en contra de los costos altos en los insumos en todo lo que conlleva sembrar, desde la preparación de la tierra. No tenemos una garantía”, afirmó Ulloa Ortega, quien también destacó el problema de la inseguridad y la falta de patrullaje.  

El Frente por la Legalidad se integra por 12 diferentes sindicatos, que representan cerca de seis mil personas, además de alrededor de 20 mil más pertenecientes a 90 núcleos agrarios dentro del organismo de Jalisco Unión de Agropecuarios.  

Finalmente, Elia Naranjo Sánchez apuntó que se debe participar en la corresponsabilidad, pues dijo no ser correcto culpar siempre al gobierno si no se actúa de manera personal, por lo que han decidido actuar a graves de una sola voz y trincheras diferentes. 

Fuente: El Diario NTR Guadalajara/ Ezequiel Cruz




No hay comentarios: