comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 abril 2019

Etzatlán presente en la jornada del día mundial de la actividad física 01/abr/19

ANUNCIAN SEMANA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Durante la primera semana del mes de abril, el estado de Jalisco vivirá una intensa jornada de eventos para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física, en un esfuerzo conjunto entre Code Jalisco, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y la Comisión de Universidad Saludable, así como municipios del estado, gimnasios y clubes privados.

La idea es crear conciencia en la ciudadanía, respecto a la importancia de implementar buenos hábitos y realizar actividad física de moderada a vigorosa diariamente.
  
La información fue dada a conocer en conferencia de prensa encabezada por Lorena Corona, Directora de Cultura Física de Code Jalisco, quien estuvo acompañada en presídium por Arien Columba de Dios, responsable del área de Actividad Física y Salud de la Secretaría de Educación; así como por Alejandra Matías, Coordinadora Estatal del programa de Alimentación y Actividad Física de la Secretaría de Salud; Juan Ricardo López y Taylor, representante del movimiento Rafa Pana, Agita Mundo; y por Alejandro Pliego, de la Comisión de Universidades Saludables.

“Las actividades se llevarán a cabo del día primero al 6 de abril, en conmemoración de este Día Mundial de la Actividad Física, comenzando el primero con la inauguración en la Escuela Rebsamen, y de ahí partiremos con una serie de eventos diarios apoyados con universidades y municipios”, dijo Lorena Maytte Corona.

El calendario continuará el día 2 con un Foro de Actividad Física en el Centro Universitario de Ciencias Sociales de la UdeG, en tanto el día 3 se realizará una Pausa Activa a las 10:00 horas en universidades y dependencias de gobierno.

Para el 4 de abril se tiene programada una Rodada Nocturna, dejando para el día siguiente, 5, la Jornada Académica en las instalaciones del ITESO; mismo día en que se llevará a cabo la entrega de paquetes para la carrera de Tequila.

Finalmente, el 6 se llevará a cabo una Rodada en las Vías Verdes de los municipios, además de celebrar la segunda fecha de la Carrera del Serial “Ponte los Tenis y Corre por los Municipios”, en Tequila.


El Instituto de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y al Deporte en coordinación con la UdeG, Vías Verdes y Gobiernos Municipales te invitan a conmemorar el "Día Mundial de la Actividad Física" en el #Verdetlón2019.


El Verdetlon 3+4 es un evento que celebra el día mundial de la actividad física en el cual se realizara una rodada ciclista llevada a cabo en las Vías Verdes Jalisco partiendo de diferentes puntos como las ex estaciones del ferrocarril de los municipios de Etzatlán, Ahualulco de Mercado, Tala y Ameca además de la plaza municipal de Teuchitlán. 


El evento culminara con una feria de la Salud en la ex estación del ferrocarril de la delegación de La Vega perteneciente al municipio de Teuchitlán.
El evento es gratuito y se tiene que inscribir 

IV Foro de Actividad Física
Sede: Auditorio Mendiola Orta, Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara.
Fecha: Martes 02 de Abril del 2019.
Horario: 08:00-18:00 horas.
Se presentaran estrategias y experiencias en promoción de la actividad física.
Se realizara el lanzamiento de la boleta de calificaciones mexicana sobre actividad física para niños y jóvenes 2018.
Inscríbete en el siguiente Link 

Registro de participación de la rodada de ¨RUTA LEONES¨

Fuente: Gobierno de Jalisco

No hay comentarios: