comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 abril 2019

Vientos fuertes y cielo nublado pronostican en zonas de Jalisco 05/abr/19


SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES FUERTES EN EL NORESTE DE MÉXICO. 
Para hoy, una vaguada se extenderá sobre el noroeste de México, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, ocasionará lluvias aisladas en Baja California y Sonora. Un canal de baja presión se extenderá desde el Coahuila hasta el centro del país, interactuará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, manteniendo el potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en dichas regiones, además se prevén vientos fuertes de hasta 50 km/h y posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Jalisco y Michoacán. 
Pronóstico de precipitación para hoy 5 de abril de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm):
 Coahuila, Nuevo León y Puebla.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Sonora, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 5 de abril de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C:
 Sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 5 de abril de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: 
Zonas de Michoacán, Guerrero y Jalisco.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.
Pronóstico de vientos para hoy 5 de abril de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras
: Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Jalisco, Michoacán, costas de Campeche y Yucatán, con posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


PRONÓSTICO FIN DE SEMANA
Durante sábado y domingo, una vaguada se extenderá sobre el noreste y oriente del territorio nacional en combinación con el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y la corriente en chorro originará potencial de tormentas de corta duración acompañados de actividad eléctrica y fuertes ráfagas de vientos en dichas regiones.  
A partir del domingo, un nuevo frente frío y su vaguada prefrontal afectarán la frontera norte y noreste del país, ocasionando potencial de vientos fuertes sobre dichas regiones. Mientras que una vaguada en superficie se establecerá sobre el sureste mexicano ocasionando potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en esa región.
Finalmente, durante el periodo de pronóstico, una circulación anticiclónica predominará sobre la porción occidental del territorio nacional generando escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

No hay comentarios: