comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 abril 2019

Promueven la literatura en Etzatlán 15/abr/19

Representan bachilleres de la Preparatoria de Etzatlán obras literarias para promover la literatura en la localidad

Las actividades forman parte de la conmemoración del día mundial del libro
Por la mañana de este este viernes, alrededor de cien niños de preescolar y primaria visitaron las instalaciones de la Preparatoria de Etzatlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y por la tarde 250 personas —entre pobladores y padres de familia— asistiron para presenciar la actividad “Viaje a la Lectura”, que consiste en promover el hábito lector por medio de interpretaciones escénicas que forman  parte de la Trayectoria Aprendizaje Especializante (TAE) de Promoción de la Lectura en la que participan también jóvenes del Módulo San Marcos.

Al respecto la maestra María Guadalupe de la Torre Ramírez, profesora del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y parte del comité organizador de la actividad, señaló que sembrar el hábito de la lectura ha sido una tarea difícil porque hay alumnos que siguen renuentes, pero a partir de las representaciones aseguró que hay jóvenes que se interesan por indagar más en la lectura.

“En esta ocasión trabajamos de manera transversal con unidades de aprendizaje que se llevan en el bachillerato y se eligieron obras que pudieran abordar dentro de su trama algún problema del área de pensamiento específica como la Filosofía y la Psicología, entre otras. Los libros que serán representados destacan: El diario de Ana Frank (1947), El Perfume (1985) de Patrick Süskind, Filosofía del tocador (1795) del Marqués de Sade, Intensamente (2015), el libro de la película animada de Walt Disney y El extranjero (1942) de Albert Camus”.

Las actividades son divididas, en el turno matutino reciben a preescolares y primarias y a manera de cuentacuentos se les relatan historias; por la tarde participaron todos los alumnos y docentes del plantel quienes invitaron a la población en general. En cada aula un equipo hizo la representación del género que le haya tocado y se realizaron recorridos para que las personas que visitan el plantel acudan a cada a una de ellas.

Durante la inauguración se contó con la visita del escritor Carlos Parra Ron quien brindó una charla acerca de su trabajo, él es cronista municipal e investigador de la reconstrucción histórica de Etzatlán, también escribe poesía y narrativa. En la clausura los bachilleres de la TAE de teatro presentaron una obra.
De la Torre Ramírez concluyó: “Las TAE de alguna manera buscan tener vinculación con la sociedad y eso es lo que intentamos desarrollar con este trabajo”.

Fuente: Prensa SEMS / Boletín Informativo No. 127 Víctor Rivera/ Fotografías: EPRE

No hay comentarios: