comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 abril 2019

Cielo parcialmente nublado y.calor pronostican en zonas de Jalisco 09/abr/19

SE PREVÉN TORMENTAS MUY FUERTES A PUNTUALES INTENSAS ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN EL SURESTE Y PENÍNSULA DE YUCATÁN.

Para hoy, el frente frío No. 49 se desplazará sobre el oriente, sureste y Península de Yucatán, ocasionará potencial de tormentas puntuales intensas en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, así como fuertes a muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, su masa de aire frío, mantendrá vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además se prevé un ligero descenso en la temperatura sobre la Península de Yucatán y oriente del país.

Por otro lado, al finalizar el día, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, provocará rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.  

Pronóstico por regiones: 
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Pronóstico de precipitación para hoy 9 de abril de 2019:  Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla, Estado de México y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Tlaxcala y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 9 de abril de 2019:
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 9 de abril de 2019:  Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Michoacán, Guerrero y Jalisco.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos para hoy 9 de abril de 2019:  Viento con rachas superiores a 60 km/h: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California Sur, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

No hay comentarios: