comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 abril 2019

Cielo nublado y viento pronostican en zonas de Jalisco 12/abr/19


CONTINÚA EL POTENCIAL DE VIENTOS FUERTES CON POSIBLES TOLVANERAS Y/O TORBELLINOS EN EL NORTE DE MÉXICO
Este día, el frente No. 50 se disipará en el sureste de E.U.A.; sin embargo, durante la tarde el ingreso del frente frío No. 51 en el norte de México, interaccionará con una vaguada en la atmósfera superior y con la propagación de humedad generada por la corriente en chorro, dando origen a la Décimo Primera Tormenta Invernal. Este sistema ocasionará descenso de la temperatura, condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C., y en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; además de ráfagas de viento de 80 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Durango. El resto del territorio nacional continuará bajo los efectos de una circulación anticiclónica con temperaturas cálidas a calurosas, así como viento del sur y sureste en la costa sur de Veracruz, Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán.


Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo medio nublado y ambiente cálido durante el día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Jalisco y Michoacán. 

Pronóstico de precipitación para hoy 12 de abril de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas eléctricas
: Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Potencial de nieve o aguanieve
: Sierra de San Pedro Mártir, B.C., y gradualmente en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 12 de abril de 2019:

Temperaturas de 0 a -5°C:
 Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0 a 5°C:
 Sierras de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de abril de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: 
Zonas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 12 de abril de 2019:

Viento con rachas superiores a 80 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos
: Chihuahua y Durango.
Viento con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras: Península de Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas.
Viento con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Puebla.
Viento de componente sur (Surada) con rachas superiores a 50 km/h: Costa sur de Veracruz, Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO PARA EL FIN DE SEMANA

Durante el sábado, la Onceava Tormenta Invernal se localizará sobre Chihuahua y Coahuila, mientras que el frente frío No. 51 recorrerá el norte y noreste del territorio nacional, estas condiciones generarán descenso de temperatura y potencial de lluvias y chubascos con tormentas eléctricas y granizadas sobre las regiones mencionadas, a su vez, se mantendrá la  posibilidad de nieve o aguanieve en las sierra de Chihuahua. A partir del domingo, la tormenta invernal se desplazará rápidamente hacia el norte de Texas, dejando de afectar al país, mientras que el frente y su masa de aire frío avanzarán rápidamente sobre el oriente de la Republica y el occidente del Golfo de México, originando potencial de chubascos con tormentas eléctricas y el refrescamiento de las temperaturas sobre dichas regiones, además de evento de “Norte” de corta duración, con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y  Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Durante el domingo y lunes, una vaguada en niveles medios se ubicará al sur de la Península de Yucatán y en interacción con el aire frío asociado al frente No. 51, originará potencial de tormentas fuertes en dicha península. Mientras que un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, originando rachas de viento superiores a 60 km/h sobre dicha región

Finalmente, una circulación anticiclónica predominará sobre la mayor parte del territorio nacional durante el período de pronóstico, favoreciendo ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

No hay comentarios: