comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 abril 2019

Pagarán apoyos federales en la Región Valles 08/abr/19

La dependenci federal informa que este martes 9 de abril se hará la validación de documentos. NO SE PODRÁN INSCRIBIR HASTA QUE SE PUBLIQUE LA CONVOCATORIA.

En Etzatlán será a las 3 de la tarde en el DIF municipal.

En cada municipio de la región valles tiene su horario. Verificar la hora.
Si eres beneficiaria de Jefas de Familia, te informamos que a partir del 28 de marzo se reactiva el programa y por única ocasión tendrás que validar tu documentación en físico para recibir los cheques retroactivos de enero, febrero y marzo. Posteriormente recibirás tu depósito de manera regular en la tarjeta Banamex los días 28 de cada mes.
Horarios de atención varían por sede, consúltalo directamente en tu DIF Municipal
 El programa Jefas de Familia busca mejorar los ingresos económicos de mujeres jefas de familia mayores de edad, de hogares monoparentales, que viven en condiciones de vulnerabilidad y tengan algún dependiente menor de edad.
La Secretaría de Asistencia Social informó que lo que se buscará es validar los padrones y ver quienes realmente son aptos para recibir este recurso, por lo que existe la posibilidad de que se lleve a cabo la apertura de una convocatoria a partir del segundo semestre del año.
Los documentos y requisitos que necesitas son:
  • Copia simple de las actas de nacimiento de la solicitante, sus dependientes menores de edad (0 a 17 años con 6 meses al momento del registro) y/o descendientes mayores de edad con discapacidad permanente total y/o estado de interdicción declarado, y demás actas que acreditan el entroncamiento. La patria potestad declarada por una autoridad para los casos de los dependientes menores o mayores de edad con discapacidad que no sean descendientes directos.
  • Constancia de que sus hijas y/o hijos menores de edad a partir de los 5 años, sean alumnos regulares del sistema educativo o constancia que acredite que se encuentren en proceso de incorporación al sistema educativo.
Para acreditar la jefatura de familia con dependientes económicos menores de edad, la solicitante deberá presentar copia simple de cualquiera de los siguientes documentos:
  • Acta de defunción de su cónyuge o del padre de los menores;
  • Solicitud de disolución de vínculo matrimonial interpuesta ante la autoridad competente; o de reclamo de la pensión alimenticia;
  • Acta de matrimonio con anotación marginal de divorcio;
  • Constancia de inexistencia de matrimonio expedida por autoridad competente;
  • Manifiesto en el formato FPU, que no es beneficiaria de ningún otro programa social de la misma naturaleza (Se les entregará al momento de llevar su documentación).
  • Cuando la solicitante resulte jefa de familia con dependientes económicos descendientes mayores de edad con discapacidad permanente total, deberá acreditar la discapacidad de su o sus dependientes mediante certificado de reconocimiento y calificación de discapacidad emitida por la unidad de valoración dependiente de la Secretaría de Salud o DIF Estatal.
Además de la copia del documento, entregar una carta en la que, bajo protesta de decir verdad, manifieste su condición de mujer jefa de familia y único sostén de una familia monoparental.
Recuerda que para ser beneficiaria del programa debes tener residencia por lo menos de los últimos 5 años de alguno de los 125 municipios de Jalisco
  • Identificación oficial con fotografía vigente;
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la solicitante y sus dependientes;
  • Comprobante de domicilio con vigencia menor a tres meses. Podrán presentar cualquiera de los siguientes documentos: recibo de suministro de agua o de energía eléctrica, impuesto predial 2019, recibo telefónico, contrato de arrendamiento vigente, o constancia de residencia vigente.
  • Para acreditar la residencia de por lo menos los últimos 5 años, deberá presentar un escrito bajo protesta de decir verdad que establezca el tiempo de residencia requerido. Descarga el formato aquí
Ingreso inferior a 2.5 salarios mínimos
Tómalo en Cuenta
En esta ocasión no hay convocatoria abierta para nuevas beneficiarias. Se valorará su apertura después de acreditar a las beneficiarias del padrón actual.
Para más información puedes comunicarte al 3030-1232 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h. o a través de nuestras redes sociales oficiales.
Twitter: @ASocialJal



El programa Jalisco Incluyente que se enfoca en mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad se reactiva el 28 de marzo. Los beneficiarios tendrán que ser revalidados a través de un expediente con la documentación requerida para recibir los cheques retroactivos de enero, febrero y marzo (aplica solo para padrón que recibió depósito en diciembre). Posteriormente recibirán su apoyo en la tarjeta bancaria con la que ya cuentan los días 28 de cada mes.

Para validar la documentación los beneficiarios del interior del estado deberán presentarse en los DIF Municipales que se señalaron como sede para su municipio. En caso de que el beneficiario no pueda acudir por su condición, el padre, madre o tutor, podrá asistir solo a realizar el trámite.

Los documentos y requisitos que se necesitas son:
I.              Acreditar su identidad
•             Acta de nacimiento
•        Clave Única de Registro de Población (CURP).
•        Copia de la identificación con fotografía (IFE, INE, PASAPORTE).
En caso de personas con discapacidad que sean menores de edad o mayores de edad que no cuenten con identificación oficial, alguno de los padres o tutores deberá presentar copia de su identificación oficial con fotografía.

II.            Residir en el Estado de Jalisco
•        Copia del comprobante de domicilio no mayor a 60 días, en caso de no contar con algún comprobante de domicilio presentar un escrito bajo protesta de decir verdad que establezca el domicilio del solicitante.
Los comprobantes de domicilio que pueden presentar son: Telmex, CFE, SIAPA y Megacable (solo si indica número telefónico).


III.     Presentar algún tipo de discapacidad permanente

En el caso de discapacidad de moderada a severa, deberá acreditar limitación en las actividades básicas de la vida diaria, es decir, que requiere de un cuidador o monitor.
 Certificado de reconocimiento y calificación de discapacidad emitido por la unidad de valoración dependiente de la Secretaría de Salud (Seguro Popular, DIF) especificando el grado de discapacidad, así como la necesidad requerida: bastón para personas invidentes, silla de ruedas, aparato auditivo o asistencia de un cuidador.


III.           Encontrarse en condiciones de pobreza y/o rezago social
•        Presentarse personalmente a solicitar el apoyo y en los casos que resulte imposible la comparecencia de la persona con discapacidad, para realizar el trámite del apoyo, alguno de sus padres, tutor o la persona que esté a su cargo, podrá realizar en su representación los actos inherentes al apoyo.
La representación se acreditará con las actas del registro civil que demuestren el parentesco civil o consanguíneo, y el representante deberá acompañar con copia de su identificación oficial.
*Al emitir certificado de discapacidad, en este mismo se indica el nombre del tutor.
*El programa Jalisco Incluyente no tiene restricción de edad.


¿Cuándo se abrirá convocatoria?
Para evaluar la posibilidad de abrir nueva convocatoria primero debemos validar el padrón con el que se está trabajando, de tener una respuesta positiva, en los próximos meses se publicará la información en nuestras redes sociales oficiales y otros medios de comunicación.



Si tienes dudas puedes comunicarte al 3030-1232 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. También recibe atención través de nuestras redes sociales oficiales o correo electrónico:


No hay comentarios: