comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

05 agosto 2018

40 árboles caídos deja la tormenta en Etzatlán 05/agos/ 18

Aproximadamente a la una de la mañana, de este domingo, se registró una fuerte lluvia con vientos que provocó la caída de 40 árboles, aproximadamente, en distintos puntos del municipio.

A las 5:30 elementos de Protección Civil y Bomberos de Etzatlán y policías municipales continuaban trabajando en la limpieza y retiro de algunos árboles.

Al rededor de las 9:30 los trabajos de limpieza continuaban en la zona centro de Etzatlán.


También se reportó obstrucción parcial de la carretera libre El Refugio - San Marcos, a la altura de Etzatlán  se registraron 3 árboles caídos afectando la vialidad de uno o los dos sentidos.

En la carretera Etzatlán-Magdalena se cayeron 4 árboles y ramas afectando la vialidad.

En la camino a Oconahua se registró la caída de ramas únicamente dentro de la carretera. El camino que va a la delegación de Santa Rosalía se vio afectada por la caida de ramas y árboles siendo rehabilitado, en el transcurso del día, la vialidad.

En el centro histórico se cayeron 2 árboles por los fuertes vientos, provocando el derribo de otros 2, afectando la fachada y la marquesina del portal en una mínima parte de su estructura.

En la unidad deportiva y la placita se reportan caída de ramas y un árbol, por la calle de Everardo Topete.

En la ex estación de ferrocarril, en la gigantera, en los campos deportivos de fútbol, beisbol y parque, la afectación fue alrededor de 10 árboles gigantes caídos. Uno de ellos afectó una construcción provocando daños en la bóveda.

En la zona urbana se atendieron reportes de árboles caídos y ramas que podrías afectar la estructura de viviendas y centros escolares.


Se reportaron caídas de algunos árboles en : Calle González Ortega y Escobedo.
En los Colonos, por Sagarpa.

Calle Juárez entre Colón y Escobedo.
En la calle Rayón esquina con Guerrero está un árbol a punto de caerse.

En algunos patios, de las casas del municipio, las macetas se tiraron y algunas se rompieron. En otros casos también hubo árboles caídos.

Se reporta también la falta de luz en algunas zonas del municipio, así como calles encharcadas como por ejemplo por rumbo del Cobaej.
En el campo se registran pérdidas cuantiosas, la lluvia inclinó la mayoría de la siembra en diferentes lugares de la población,  así como en las delegaciones.

En la tarde los elementos de seguridad continuaban limpiando algunas zonas afectadas por la lluvia.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
POR LA MAÑANA SE INFORMÓ 

La tarde del domingo se restableció el servicio de agua.

Sin duda que fue una tormenta histórica para el municipio.
Fotos: Lesly F. , Alan E. y Salvador Correa.

No hay comentarios: