comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 agosto 2018

Posibles granizadas en la tarde pronostican en zonas de Jalisco 27/agos/18


SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN CHIAPAS Y MUY FUERTES EN OAXACA, GUERRERO, VERACRUZ, TABASCO Y CAMPECHE
Para hoy, la onda tropical No. 32 que cruzará el centro y sur del país, la aproximación de una nueva onda tropical hacia la Península de Yucatán, así como áreas de inestabilidad atmosférica superior que cubrirán gran parte del país y el aporte de humedad favorecido por una zona de baja presión con potencial ciclónico al suroeste de las costas de Colima, propiciarán el siguiente potencial de lluvias.
Nota: Esta madrugada, la zona de baja presión, con potencial ciclónico  localizada a 930 km al suroeste de Manzanillo, Col., favorece el aporte de humedad hacia los estados del occidente y sur del país. La Tormenta Tropical "Miriam" se localizó a 2,265 km al oeste-suroeste Cabo San Lucas, B.C.S.; se desplaza hacia el oeste, muy lejos de costas nacionales.
Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana. Por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 27 de agosto de 2018:
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, Sonora, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como posible desarrollo de tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste del país
Pronóstico de temperaturas para hoy 27 de agosto de 2018:
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 27 de agosto de 2018:
Rachas de viento iguales o superiores a los 50 km/h: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí,  Oaxaca y Chiapas, con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


No hay comentarios: