comparte la información y pulsa + 1

SE BUSCAN

SE BUSCAN
SON DE ETZATLÁN

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

07 agosto 2018

Lluvias, viento, tormentas eléctricas y cielo nublado pronostican para zonas de Jalisco 07/agos/18

John e Ileana mantendrán lluvias, vientos y oleaje durante las primeras horas de la mañana.

Se prevé que la tormenta tropical Ileana se debilite paulatinamente y forme parte de la circulación del huracán John.

Los desprendimientos nubosos del huracán John, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y la tormenta tropical Ileana, localizados en el Océano Pacífico, durante las primeras horas de la mañana mantendrán el potencial de lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit, y lluvias fuertes en el centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

También ocasionarán vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 2 a 4 metros de altura en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como posibles trombas marinas frente a las costas de los estados mencionados.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, John se localizó aproximadamente a 495 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 630 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento al noroeste a 15 km/h. En el transcurso del día se fortalecerá.

A su vez, Ileana se ubicó aproximadamente a 275 km al oeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 37 km/h.

Por otra parte, también en el Océano Pacífico, a partir de la Depresión Tropical 13-E que se formó en el transcurso de la noche, se desarrolló la tormenta tropical Kristy, aproximadamente a mil 860 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste a 19 km/h, sin generar efectos en el país.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas @conagua_mx y @conagua_clima de Twitter y www.facebook.com/conaguamx en Facebook.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 07 de agosto de 2018:  Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tlaxcala y Tabasco.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, asi como posible desarrollo de torbellinos o tolvaneras en el norte del país y probabilidad de trombas marinas en costas del Pacífico.

Pronóstico de temperaturas para hoy 07 de agosto de 2018:  Temperaturas superiores a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 07 de agosto de 2018:  Rachas de vientos iguales o superiores a 60 km/h en: Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, mismas que estarán acompañadas de tolvaneras en el norte de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura: costa sur de la Península de Baja California y oleaje de 2 a 4 m de altura en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de la región.

os en    
Publicar un comentario