comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 agosto 2018

Protestan por uso de Cañones antigranizo en la región sur 21/agos/18

La maestra María López Fuentes, habitante de Zapotlán el Grande, señaló que han sido ocho años que los agricultores han estado utilizando los cañones antigranizo provocando sequía en la región.
Dijo que ya fueron atendidos por el gobernador de Jalisco, quien se comprometió a atender el tema, pero hasta el momento no hay alguna restricción para utilizar la tecnología que ha afectado el clima de la región, ya que inhibe la formación de nubes.


Por lo tanto, los inconformes piden que se regule esta práctica y utilicen medios alternos para no generar daños al ecosistema. Y es que ocasionan graves afectaciones al medio ambiente con la erosión de los suelos y la destrucción de la flora y fauna, debido que se corta el ciclo natural del agua que depende la vegetación que utilizan para alimentarse varias especies.

Fuente: Quadratín Jalisco/ Henry Saldaña

PRIMEROS DATOS
Dialogan manifestantes con autoridades estatales.

Luego del bloqueo que esta mañana realizaron pobladores de la región Sur del Estado en todas las puertas de Palacio de Gobierno, impidiendo el ingreso de empleados y funcionarios, en protesta a la utilización de cañones antigranizo en su región que los ha dejado sin lluvias, se inicia ya un diálogo con gente de la Comisión Estatal del Agua, de la Secretaría de Desarrollo Rural y de los propios inconformes, cuyo líder Gerardo Morales, detalla la problemática.

“Mira el problema de los cañones antigranizo es que está afectando en todo lo que es la parte Sur de Jalisco porque no está lloviendo, el problema del cañón antigranizo era para deshacer el granizo, pero como le están tirando a todas las nubes cirros, nimbos, estratos, pues básicamente están desintegrando el granizo”.

Por lo pronto con apoyo antimotines, empleados y funcionarios de Palacio de Gobierno ya pudieron ingresar. 



Protestan por el uso de cañones antigranizo

Habitantes de la Zona Sur del Estado bloquean esta mañana todas las puertas de ingreso a Palacio de Gobierno en protesta por la utilización de cañones antigranizo en la Región Lagunas y Sur del Estado, que los está dejando sin agua.

Esta acción ha provocado la presencia de antimotines por las cuatro puertas del inmueble para hacer a un lado las mantas de los inconformes y permitir casi por la fuerza el ingreso de los empleados de Palacio de Gobierno.
Una de las manifestantes expresa:

“Y nadie nos ha hecho caso, entonces tenemos derecho de manifestarnos y no dejarlos pasar para ver si así nos hacen caso… ¿Están las tres puertas bloqueadas?… Estamos las tres puertas bloqueadas… ¿Cuál es su solicitud, qué les están solicitando?… Estamos en contra de los cañones antigranizo, queremos que nos den, que den chanza de que llegue el agua a Sayula”.

Se trata de habitantes de Sayula, Tecalitlán, Tapalpa, Tuxpan, Amacueca, entre algunos otros.
En unos momentos está ya por iniciar un diálogo entre los inconformes y autoridades del Gobierno del Estado.

Fuente: Notisistema /José Luis Jiménez Castro / Foto: Juan Martínez


No hay comentarios: