comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 agosto 2018

En Tala detienen a 2 personas con posesión ilícita de combustible 21/agos/18

Vinculan a proceso a dos personas por posesión ilícita de hidrocarburo.

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión ilícita de hidrocarburo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la  Fuerza Única Regional (FUR), al realizar su recorrido de vigilancia sobre el kilómetro 84 del Macrolibramiento Tepic- Zapotlanejo, perteneciente al municipio de Tala, lograron la detención de estos dos individuos en posesión de: una pistola calibre .9 milímetros, un cargador y cinco cartuchos útiles.

Además, se les aseguró diez bidones de 20 litros, llenos al 100 por ciento de su capacidad, dos cisternas de mil litros, llenas al 60 y 20 por ciento de su capacidad, una cisterna tipo tinaco de mil 200 litros, llena al 100 por ciento de su capacidad, una cisterna tipo tinaco de 600 litros, cargada al 50 por ciento de su capacidad y una cisterna tipo tinaco de cinco mil litros, cargada al 50 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.

Cabe destacar que la manguera que se les aseguró, se encontraba conectada a una toma clandestina.  Tras ser detenidos, los hoy consignados quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien solicitó audiencia de vinculación ante el Juez de Control quien calificó de legal su detención.

Los sujetos llevarán a cabo su proceso en el interior del Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, por los delitos antes referidos.  

Fuente: PGR   Comunicado DPE/3535/18.                                                                                                                                                                                

No hay comentarios: