comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 agosto 2018

Tormentas fuertes con actividad eléctrica pronostican en zonas de Jalisco 14/agos/18


SE PREVÉN LLUVIAS MUY FUERTES ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN DURANGO, SINALOA, NAYARIT, JALISCO, VERACRUZ, OAXACA Y CHIAPAS.
Para hoy, una zona de inestabilidad cubrirá el norte y occidente del país, mientras que un canal de baja presión se extenderá en el sureste de la República, aunado al abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Nota: A partir del día miércoles se prevé un evento de mar de fondo desde las costas de Chiapas hasta Jalisco. 

Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Por la tarde se prevé cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormentas.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 14 de agosto de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): 
Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): 
Chihuahua, Coahuila, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California y Nuevo León.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como posible desarrollo de torbellinos o tolvaneras en el norte del país.
Pronóstico de temperaturas para hoy 14 de agosto de 2018:
Temperaturas superiores a 45°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 14 de agosto de 2018:
Rachas de viento que pueden superar los 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de las costas de Campeche y Yucatán.

No hay comentarios: