comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 agosto 2018

Descubren más de 100 kg. de marihuana en Tequila 15/agos/18

Aseguran policías federales 115 kilos de marihuana en Tequila.

Como parte de las acciones del Operativo Escudo Titán, efectivos federales aseguraron más de 100 kilos de marihuana distribuidos en paquetes que estaban abandonados.

Fueron integrantes de la División de Fuerzas Federales, quienes al realizar funciones de investigación y prevención del delito en inmediaciones de la localidad Potrerillos en el municipio de Tequila, en la región Valles, localizaron y aseguraron entre la maleza 100 paquetes confeccionados con cinta canela con hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Los ladrillos eataban ocultos bajo un hule de plástico, color negro, listos para su transportación.

Cada paquete tenía un peso aproximado de un kilo con 150 gramos, siendo el peso total de lo asegurado de 115 kilos de enervante.

 Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Guadalajara, según informó la corporación.

Fuente: Quadratín Jalisco/Elizabeth Ibal

LA PGR JALISCO INFORMA

 La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud, derivado del aseguramiento de marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar su recorrido terrestre, sobre la carretera que conduce del poblado El Salvador hacia la comunidad de Jalpilla, perteneciente al municipio de Tequila, localizaron una camioneta tipo estacas abandonada, la cual contaba con reporte de robo.

Por lo anterior, los elementos castrenses, procedieron a realizar una inspección al automotor, logrando asegurar del área de carga seis bolsas de plástico confeccionadas con cinta canela con aproximadamente 78 kilogramos de cannabis sativa (marihuana).

Lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

No hay comentarios: