comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

10 agosto 2018

Destruyen marihuana en San Juanito, Tequila y Hostotipaquillo 10/agos/18

LOCALIZAN Y DESTRUYEN PLANTÍOS DE MARIHUANA EN LOS MUNICIPIOS DE TEQUILA Y SAN JUANITO ESCOBEDO.
  Como resultado de los operativos implementados por la Fiscalía General de Jalisco a través de la Fuerza Única, en el combate a la producción y distribución de drogas, se localizaron y destruyeron 47 mil 200 plantas de marihuana en los municipios de Tequila y San Juanito Escobedo.

 La ubicación de los sembradios, se logró gracias a los operativos de vigilancia que mantiene personal de la Fuerza Única Regional.

Fue al realizar un recorrido de vigilancia pie a tierra, por la delegación de El Salvador, dentro del municipio de Tequila, donde los uniformados localizaron dos extensiones de terreno sembradas de plantas con las características de la marihuana, con las siguientes medidas:

 1.         Un predio de 60x60 metros cuadrados, donde se localizaron 14 mil 400 plantas de marihuana.

 2.         Otro predio de 45x40 metros cuadrados, donde ubicaron 7 mil 200 plantas de marihuana.

En otro caso elementos de la Fuerza Única Regional localizaron en la delegación de San Pedro en el municipio de San Juanito Escobedo otras dos extensiones de terreno con las siguientes dimensiones.

1.         Un predio de 40x60 metros cuadrados, donde localizaron 19 mil 200 plantas de marihuana

 2.         Otro predio de 40x40 metros cuadrados, donde encontraron 6 mil 400 plantas de marihuana.

En total se destruyeron en total 47 mil 200 plantas las cuales en general tenían una altura de un metro 80 centímetros.   Los uniformados las destruyeron, para posteriormente incinerarlas.

De estos hechos dieron aviso al Ministerio Público Federal, para que tome conocimiento e inicie con las indagatorias correspondientes.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de continuar con los operativos en todo el estado, para detectar y destruir este tipo de plantíos, así como detener a quienes realicen esta actividad ilícita.

Boletín 432  FGE

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, derivado de la destrucción de dos plantíos de marihuana.  

De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) y de la Policía Federal (PF), hicieron del conocimiento a los Fiscales de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones del poblado de Mitlán, en el municipio de Tequila y en el predio denominado “La Repartición”, en el municipio de Hostotipaquillo, localizaron dos plantíos de cannabis sativa (marihuana).  

En esos predios, las autoridades estatales y federales, destruyeron por medio de incineración 47 mil 200 plantas de marihuana de un metro 20 centímetros de altura en una superficie aproximada de ocho mil 600 metros cuadrados.  

En dicho lugar, se recabaron muestras representativas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho corresponda.
   

No hay comentarios: